Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz Clase G Preparación

El Mercedes/Puch G 1993 autocaravana de Lorinser

Publicado el jueves 07 de mayo de 2020

Este Mercedes Clase G autocaravana es, en realidad, un Puch 350 GE de origen militar transformado por Lorinser Classics.

Lorinser Classic se ha hecho con un importante contingente de Puch G (la versión austriaca del Mercedes Clase G) dados de baja por el ejército suizo. Habitualmente, los revisa, los modifica y los comercializa con una puesta al día de varios componentes: aletines, calandra, llantas, neumáticos, tapicerías, etc.

Pero, en esta ocasión, Lorinser ha ido más allá. Tras haber adquirido varias unidades del Puch 230 GE con caja de carga y techo rígido, surgió la idea de construir una autocaravana sobre esta base. Al tratarse de espartanas unidades militares de segunda mano, el coste final es realmente ajustado, ya que el vehículo se ofrece desde 69.000 euros.

Un Clase G restaurado y decorado para la aventura

El diseño del vinilado exterior de la célula reproduce los mapas del siglo XVII del cartógrafo Petrus Bertius, que de alguna manera coincide con el inicio del momento en que comenzó la era de viajar para las clases adineradas, una época en la que muchas de las rutas todavía tenían más de aventura que de nuestro moderno concepto de viaje. Para encontrar esa sensación de aventura, hoy debemos abandonar los caminos transitados, y este Puch G responde exactamente a este propósito.



Cuenta con tracción conectable a las cuatro ruedas, así como con un bloqueo del diferencial del eje trasero. No hay diferencial central (ni necesidad, por tanto, de bloqueo), y tampoco hay bloqueo delantero, aunque se podría instalar uno neumático de posventa. La base mecánica es, como ya anticipamos, un Puch 230 GE, que recordamos que monta un sencillo motor de gasolina longitudinal de 4 cilindros en línea y 116 CV (85 kW), asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades. Lorinser asegura que el vehículo fue sometido a un trabajo extenso en el que se repintó la carrocería en un color mate, gris verdoso, se saneó la parte inferior con hielo seco, se restauraron los asientos y se sanearon o reemplazaron todos los componentes que lo requirieron.

El motor, con solamente 88.000 km, ya estaba en muy buenas condiciones, por lo que no requirió intervenciones adicionales. El departamento de autos clásicos del afamado preparador alemán también agregó una barra de remolque, faros LED, separadores de ruedas y neumáticos todoterreno de BFGoodrich en llantas de acero Dotz 4x4 Dakar en color oscuro.

La célula vivienda del Clase G

Pero lo más destacado de la preparación es la célula vivienda, para lo cual se remodeló el techo rígido original. Se agregó una nueva capa de pintura, que incluye una capa de poliuretano y una lámina exterior de aluminio con el mencionado diseño del mapa. Al tratarse de un interior muy compacto, hubo que esmerarse en el diseño para no dejar de integrar numerosos elementos de confort.



Así, los pasajeros pueden disfrutar de calefacción auxiliar, toma de corriente de 220 voltios, microondas, fregadero, cocina y baño con tanque de agua, mesa plegable y dos camas plegables. Los armarios empotrados y las bolsas tipo alforja integradas ofrecen espacio de almacenamiento, mientras las ventanas correderas a los lados y la claraboya inclinable se encargan de proporcionar la necesaria ventilación a un interior que no dispone de aire acondicionado. El parabrisas delantero y la ventana original del portón trasero también permiten que entre luz en el espacio.



Para los días especialmente calurosos, hay un toldo tipo vela que permite disponer de sombra al aire libre, así como una ducha que se conecta fácilmente en el exterior del vehículo. La energía es suministrada por las baterías del vehículo, que se pueden cargar a través de los paneles solares en el techo o con electricidad del exterior, lo que permite disfrutar de electricidad tanto en un camping con suministro externo de corriente como en un viaje de expedición.

Si estás interesado, además de este vehículo, Lorinser Classic dispone de muchos Clase G base que sus expertos pueden personalizar según las especificaciones individuales de cada cliente.

 


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase G Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0