Versión exclusiva

Mercedes-Benz AMG G 65 Final Edition

claseg 1
Mercedes-Benz AMG G 65 Final Edition
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mercedes comunicó hace unos días de forma oficial, la finalización de la producción del Mercedes Clase G, pero antes lanzará al mercado una versión exclusiva de 65 unidades denominada Mercedes-Benz AMG G 65 Final Edition.


A sus 38 años de vida, el Mercedes Clase G dirá adiós para siempre en unos meses. Los motivos de esta decisión nada tienen que ver con un fracaso en las ventas, sino más bien a una necesidad imperiosa de rediseñar un vehículo cuya estructura y personalidad se han mantenido casi intactas desde el comienzo de los tiempos. De hecho, durante los últimos años, Mercedes ha desarrollado varias versión especiales del Clase G como el G500 4×42 o el Maybach G650 Landaulet, debido al éxito del modelo entre cierto público de alto nivel.

No obstante, antes de desaparecer definitivamente, Mercedes ha decidido rendir homenaje a su vehículo con más años consecutivos en la línea de producción y desarrollar una exclusiva versión a la que ya ha bautizado como Mercedes-Benz AMG G 65 Final Edition. Se trata de un auténtico monstruo 4×4 que monta un motor 6.0 gasolina biturbo de 12 cilindros en V y 630 CV de potencia. Con este motor, el último Clase G de la historia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, una cifra más que digna teniendo en cuenta sus dimensiones y su peso.

Estéticamente, el Clase G AMG 65 Final Edition sigue siendo un vehículo con aspecto de tipo duro y fuerte, capaz de afrontar cualquier desafío dentro y fuera de la carretera. En el equipamiento exterior de esta edición especial destacan las llantas de aleación de 21 pulgadas con radios en bronce, pinzas de freno plateadas y diversos elementos aerodinámicos y ornamentales con el sello de AMG Sport.Mercedes-AMG G 65 Final Edition

Ya en el interior, el Mercedes-AMG G 65 Final Edition presumen de unos asientos con sistema de climatización y recubiertos de cuero napa de color negro con pespuntes en marrón claro y costuras decorativas en color bronce, con letras fresadas de la edición limitada en la palanca de cambios y alfombras con ribetes de cuero en color marrón claro y pespuntes en negro.

Como ya hemos comentado, solo 65 afortunados podrán guardar en su garaje una de las unidades que Mercedes fabricará del Mercedes-Benz AMG G 65 Final Edition. Su precio partirá de los 310.233 euros en el mercado alemán, pero podría incrementarse notablemente en función de las peticiones especiales de los clientes.

 

Mercedes-Benz Clase G