Producto global

La fábrica de Nissan en Barcelona producirá el pick up de Mercedes

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Los rumores ya se han hecho realidad, Mercedes sacará al mercado una pick up para expandir su oferta de 4x4 por un mayor número de países. Sin embargo, lo más sorprendente es que dicho modelo será producido en la planta que Nissan tiene en Barcelona pues compartirá estructura con el Nissan NP300 que ya se fabrica en dicha planta.


La Alianza RenaultNissan y Daimler AG expandirán su cooperación estratégica (que empezó hace cinco años) hacia el segmento de las pick-up, en donde Mercedes de forma novel. Para ello, contará con la experiencia de Nissan ya que el nuevo modelo de la marca de la estrella compartirá estructura con el actual Nissan NP300. De esta forma, el nuevo Mercedes pick-up, que podrá hacer frente a la carga de una tonelada, se fabricará en la planta que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona.
El nuevo Mercedes pick-up tendrá una carrocería de doble cabina e irá destinada tanto a uso personal como a clientes comerciales.Al estar pensado como un vehículo global, los mercados en los que se venda, principalmente Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina, el aspecto será idéntico.
Mercedes se ha hecho valedora de la experiencia de Nissan en este segmento al ser el segundo mayor fabricante de pick-up de una tonelada del mundo, que los lleva produciendo y vendiendo desde hace más de 80 años.
La fábrica de Barcelona producirá unas 120.000 pick-up al año para los tres socios, mientras que en la de Córdoba (Argentinia) se fabricarán 70.000. Se espera conseguir una elevada tasa de localización de piezas para expandir las bases de suministro en España y Argentina de manera significativa.