Nuevo Mercedes-AMG SL 2021: ¡primeras imágenes oficiales del interior!

Javier Jiménez
Javier Jiménez
A falta de unos meses para que se produzca su puesta de largo, la firma de la estrella ha decidido amenizar la espera publicando las primeras fotos del interior del futuro Mercedes-AMG SL. Sobre una configuración 2+2, el descapotable alemán hereda gran parte del lujo y la tecnología de la actual Clase S.

Mercedes-AMG continúa trabajando en el programa de desarrollo del nuevo SL. Hace apenas un mes pudimos ver uno de sus prototipos de pruebas rodando apenas sin camuflaje por las carreteras españolas. Ahora, también hemos podido conocer el aspecto definitivo del interior. Dejando atrás su tradicional configuración biplaza con techo rígido retráctil, la nueva generación del roadster alemán apostará por una configuración 2+2 y una capota de lona.

Mercedes-AMG SL interior

Según la marca, el diseño del habitáculo del nuevo SL toma como fuente de inspiración el patrón establecido en el primer 300 SL Roadster. A sabiendas de que se trata de un producto dedicado a un nicho de mercado muy concreto, Mercedes ha decidido ceder el desarrollo del coche exclusivamente a la división deportiva AMG. De esta manera, el mítico apellido SL continuará estando presente en la gama del fabricante dando continuidad a su planteamiento original. 

«El habitáculo del nuevo Mercedes-AMG SL seduce al conductor y a sus pasajeros con su carácter lujoso. El nuevo SL conjuga en su interior el máximo nivel de confort y calidad con una dosis adecuada de deportividad. Esta combinación de alto valor del entorno analógico con los equipos digitales más modernos pone de relieve que el nuevo SL supone el renacimiento de un icono para nuestros días», destaca Philipp Schiemer, máximo responsable de Mercedes-AMG.

La disposición de mandos gira en torno a la figura del conductor que es el verdadero protagonista. El lujo y la tecnología son los dos atributos principales que podemos utilizar para definir el diseño interior del nuevo SL. Así pues, encontramos una acertada combinación de materiales nobles, ajustes de primera calidad y detalles exclusivos repartidos por toda la cabina. Además, el descapotable alemán gana en practicidad gracias a sus plazas traseras que a pesar de no ser demasiado amplias permiten realizar desplazamientos ocasionales con dos adultos o dar cabida al equipaje.

Mercedes-AMG SL interior

En relación al equipamiento. los clientes de la marca podrán elegir entre los asientos deportivos o los asientos Performance. Ambas opciones pueden ir asociadas a diferentes tapicerías. Esta selección incluye textiles en napa de un único tono o bicolor, al igual que un revestimiento especial en napa Style con pespunteado en rombos o la combinación deportiva de napa con microfibra Dinamica Race y costuras de adorno en color de contraste amarillo o rojo.

La consola central divide la zona del conductor y el acompañante y está presidida por una gigantesca pantalla vertical de 11,9 pulgadas que da soporte al sistema MBUX de la marca. Esta misma disposición la encontramos en el nuevo Mercedes-Benz Clase S. Frente al puesto de conducción hay una segunda pantalla que hace las funciones de tablero de instrumentos. Su diseño en forma de ala está inspirado en los mandos de una aeronave. Este display LCD de 12,3 pulgadas no es exenta, sino que está integrado en un visor de alta tecnología. El interior también luce varios embellecedores acabados en aluminio y un sistema de iluminación ambiental configurable que aporta un toque premium al conjunto.

Para poder conocer el aspecto final del nuevo Mercedes-AMG SL aún tendremos que esperar unos meses. Su presentación está programada para finales de año. Llegará a los concesionarios en 2022.