Mercedes-Benz actualiza el sistema de inteligencia artificial MBUX

Alberto Pérez
Alberto Pérez

El asistente del sistema MBUX de Mercedes se actualiza: ahora incluye funciones como el horóscopo, el espesor de la nieve en las estaciones de esquí, juegos...


El sistema de inteligencia artificial MBUX de de Mercedes-Benz introduce nuevas opciones de entretenimiento. De esta forma, la marca de la estrella a la cabeza de los asistentes personales de los vehículos actuales, pese a que también existen en otras marcas, como BMW o Skoda.

El sistema MBUX introdujo un vínculo entre el conductor (o los pasajeros) y el vehículo, una nueva forma de integrar el coche en nuestras vidas como algo más personal y no tan frío como puede llegar a ser un instrumento de desplazamiento. Durante el próximo mes de abril esta actualización se integrará en los modelos más novedosos de Mercedes, y gracias a la cual el asistente se dirigirá a la persona con un lenguaje más amistoso y familiar, en lugar del tono formal que posee actualmente, reforzando así el mencionado vínculo cliente/vehículo.

Más información

Además de esta nueva forma de comunicarse con nosotros, el sistema adicionalmente incluirá, para los más asiduos al mundo del esquí, un nuevo servicio con el que el asistente leerá el informe meteorológico de cualquier estación, para conocer el estado del lugar que más nos interese. Se activará con el siguiente comando: «Hola Mercedes, ¿cómo está la nieve en la estación de Navacerrada, Madrid?». Esta aplicación nos mostrará detalles como el espesor de la capa de nieve o el número de remontes de la estación y cuántos se encuentran operativos.

20c0147 004

Al menos de momento, para los de habla inglesa o alemana, el sistema también permitirá consultar nuestro horóscopo. Éste se activará indicándole al asistente la fecha de nacimiento o directamente el signo del zodíaco, y este nos leerá el pronóstico diario en voz alta.

También se incluirá en la nueva actualización un juego con preguntas sobre las capitales del mundo, a modo juego de mesa. Esto ayudará bastante a soportar mucho mejor las largas horas de un viaje montados en el Mercedes, entreteniendo de esta manera a sus ocupantes con un juego de aprendizaje.

Esta actualización liga directamente con las posibilidades ya existentes. Por último cabe recordar que el sistema MBUX puede activarse por voz o a través de los diferentes controles táctiles y que incorpora un avanzado navegador con tecnología de realidad aumentada.