Fotos espía Mercedes-AMG EQS 2021: eléctrico, de lujo y con ADN AMG

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Fotos espía Mercedes-AMG EQS 2021: eléctrico, de lujo y con ADN AMG
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con el Mercedes-Benz EQS presentado recientemente, la marca germana ya está trabajando en la versión de alto rendimiento con apellido AMG y la prueba de ello es este prototipo que ha sido visto por los alrededores del circuito de Nürburgring-Nordschleife.


El Mercedes-Benz EQS es el Clase S cero emisiones de la marca germana y tras su presentación oficial hace unos días, ya sabemos que Mercedes está preparando una versión de altas prestaciones. En este caso, ‘cazar’ una versión deportiva de un modelo 100% eléctrico es una tarea más difícil de lo normal debido a la falta de sistemas de escape, entre otras cosas. Eso sí, a la gente de CarPix no se le escapa una y nos trae las primeras imágenes del Mercedes-AMG EQS.

Mercedes-AMG EQS

Como puedes ver en las fotografías, a pesar del camuflaje que acompaña al prototipo de pruebas, los cambios estéticos serán mínimos. Por ejemplo, el parachoques delantero muestra un aspecto un poco más agresivo y la parte trasera estrena un pequeño alerón trasero. Por otro lado, las inserciones más oscuras para los faros delanteros también sirven para ver que estamos ante un modelo AMG.

Sin embargo, el elemento que demuestra que estamos ante la versión deportiva del EQS es el equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas AMG de color amarillo. También se puede apreciar una altura más baja gracias a un sistema de suspensiones más deportivo.

Mercedes-AMG EQS

En cuanto a la parte mecánica, se espera que el Mercedes-AMG EQS monte una unidad eléctrica con una potencia superior a los 600 CV (se rumorea que llegará hasta los 670 CV) para la versión más potente. Como no podía ser de otra manera, se asociará a un sistema de tracción total. Incluso podría haber una gama de versiones EQS, pues los de Affalterbach ya han registrado los apellidos EQS 43, EQS 53 y EQS 63. En cuanto a su debut, se espera que sea presentado a finales de 2021 o principios de 2022.