Se presentará en 2020

Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC: fotos espía de este SUV deportivo

16 Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC: fotos espía de este SUV deportivo
Fotos espía del Mercedes-AMG GLB 45
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Con el prototipo Mercedes GLB Concept, la marca alemana desveló que ampliará su gama todocamino con un SUV compacto de siete plazas que posicionará entre los GLA y GLC. Unos meses después, ya podemos confirmar que tendrá una variante deportiva desarrollada por AMG.

Ya falta menos para conocer el aspecto definitivo y todos los detalles del nuevo Mercedes GLB, un SUV compacto que rozará los 4,65 m de largo y permitirá configurar su interior con siete plazas divididas en tres filas de asientos. Con este modelo, la marca de la estrella ampliará su gama SUV para cubrir las necesidades de las familias más numerosas y ofrecer un producto con un diseño más robusto y todoterreno que el del resto de crossover.

Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC

Como cualquier modelo de la compañía, estará disponible con una amplia oferta mecánica formada por motores diésel, de gasolina e incluso electrificados a través de la tecnología Mild Hybrid -MHEV-, lo que todavía no sabíamos es que este SUV tendrá una variante deportiva desarrollada por Mercedes-AMG y, gracias a nuestros fotógrafos espía de Carpix, hemos podido ver las primeras imágenes de este modelo.

Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC

Se trata del Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC y ha sido ‘cazado’ mientras acumula kilómetros de pruebas en las carreteras de Europa. Como no podía ser de otra manera, la unidad de desarrollo está vestida con un traje de camuflaje que apenas deja entrever algún detalle de su diseño, como la cuádruple salida de escape o el pequeño spoiler situado a continuación del techo.

Compartirá el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con el A 45 4MATIC

Mercedes-AMG GLB 45 4MATIC

Más adelante conoceremos más detalles de esta versión deportiva que compartirá motor con el Mercedes-AMG A 45 4MATIC, por lo que tendrá más de 400 CV -incorporará el propulsor de cuatro cilindros más potente del mercado-, cambio automático y el sistema de tracción integral 4MATIC puesto a punto por AMG. Es probable que también llegue al mercado una variante deportiva de menor potencia, un GLB 35 4MATIC con el motor turbo de 306 CV que incorpora el Clase A 35 4MATIC.