Los Mercedes-Benz más vendidos en España

Los Mercedes-Benz más vendidos en España
Los Mercedes-Benz más vendidos en España
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Junto a Audi y BMW, Mercedes-Benz es una de las marcas premium que más coches ha conseguido vender en nuestro país desde comienzos de 2021. En este artículo, analizamos algunos de los Mercedes de segunda mano más interesantes.

Tras más de 90 años de trayectoria como fabricante de vehículos, Mercedes-Benz se ha convertido en una de las marcas premium más respetadas del sector. A día de hoy, la firma de la estrella cuenta con un amplío catálogo que ofrece diferentes alternativas adaptadas prácticamente a todos los segmentos. Además, en los últimos años la oferta de los alemanes se ha visto enriquecida con nuevos modelos electrificados que apuestan por mecánicas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Además de haber sido la marca de coches premium más vendida en nuestro país a lo largo del pasado año, sus modelos también gozan de un interés destacado en el mercado de ocasión. Al igual que sucede con cualquier otro vehículo, a la hora de comprar un Mercedes de segunda mano siempre recomendamos acudir a un profesional que sea capaz de transmitir confianza y cuente con una amplia experiencia en esta actividad. El mejor ejemplo en este caso es Flexicar, el portal de referencia en la venta de coches en España. 

En su página web podemos encontrar una amplia y variada selección de automóviles totalmente revisados y garantizados. En los que llevamos de año, los cinco modelos que más matriculaciones acumulan en España son: el Mercedes-Benz Clase A (2.514 unidades), Mercedes-Benz GLA (1.963 unidades), Mercedes-Benz GLC (1.782 unidades), Mercedes-Benz GLB (1.149 unidades) y Mercedes-Benz CLA (1.024 unidades). A continuación, repasamos las características principales de cada uno de ellos.

Mercedes-Benz Clase A

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La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A se ha convertido en el superventas de la firma alemana. A lo largo de sus más de dos décadas en el mercado, el compacto ha experimentado una evolución constante dejando atrás el formato de pequeño monovolumen que presentó el modelo original. Se trata de un vehículo con personalidad dotado de un completo arsenal tecnológico capaz de ofrecer un buen comportamiento dinámico. En nuestro país está disponible en versiones con carrocería compacta o sedán. Este último ofrece un maletero más amplio y unas plazas traseras más confortables.

Su gama mecánica está formada por tres opciones de gasolina con potencias comprendidas entre los 136 y 224 CV, tres diésel de entre 150 y 190 CV y una versión híbrida enchufable de 218 CV. A esto hemos de añadir las dos variantes deportivas A 35 (306 CV ) y A 45 S (421 CV) firmadas por la división AMG.

Mercedes-Benz GLA

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Si lo comparamos con la generación saliente, el nuevo Mercedes-Benz GLA aumenta su tamaño de manera considerable. Ahora, sus medidas son de 4,41 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Si bien la longitud del todocamino compacto decrece 1 centímetro, la anchura aumenta 3 centímetros y la altura otros 10 centímetros. Esto, indudablemente, favorece el espacio interior y brinda una posición de conducción más alta.  Por su parte, el maletero también ha aumentado su capacidad en 14 litros hasta llegar a los 435 litros.

Se asienta sobre la plataforma MFA de Mercedes-Benz, la misma que da soporte a las últimas versiones del Clase A, Clase B y CLA. El interior presenta un diseño prácticamente calcado al del Clase A con todo el protagonismo para el revolucionario sistema multimedia de infoentretenimiento MBUX de la marca.

La oferta en gasolina comienza  con el GLA 180 de 136 CV, seguido por el GLA 200 (163 CV) y GLA 250 (224 CV), unido en exclusiva a la tracción total 4Matic. Esta también está presente en las dos versiones AMG, el GLA 35 con 306 CV y el radical GLA 45 S, con nada menos que 421 CV extraídos de un bloque 2.0 de cuatro cilindros.En diésel hay dos opciones, el 200 d con 150 CV (y posibilidad de escoger tracción total 4Motion) y el 220 d 4Matic, con 190 CV. La gama se completa con la versión GLA 250e híbrido enchufable de 218 CV.

Mercedes-Benz GLC

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El Mercedes-Benz GLC es el SUV medio de la firma de la estrella. Fabricado en la planta de Bremen (Alemania), se sitúa a medio camino entre el Mercedes GLB y el Mercedes GLE. La oferta se compone de una versión con carrocería convencional y otra coupé. Si atendemos a sus cotas, la carrocería del GLC mide 4.65 metros de largo por 1.89 metros de ancho y 1.65 metros de alto.

La gama mecánica del Mercedes GLC está compuesta por dos versiones de gasolina, el GLC 200 y el GLC 300, ambos con un motor de dos litros sobrealimentado con un sistema de micro hibridación EQ BOOST con 197 CV en el caso del GLC 200 y 258 CV en el caso del GLC 300.  Ambos incorporan un sistema eléctrico de 48 voltios, y un sistema de entrega y recuperación de energía de 10 kW. Gracias a esta solución, los motores de gasolina del GLC reciben la etiqueta ECO.
Si optamos por las versiones diésel, encontramos tres niveles de potencia disponibles para un bloque 2.0 sobrealimentado, ofreciendo 163 CV en el caso del GLC 200d, 194 CV en el caso del GLC 220d y 245 CV si se escoge la versión GLC 300d. Las versiones más prestaciones son el Mercedes-AMG GLC 43, GLC 63 y GLC 63 S, con 367 CV, 476 CV y 510 CV, respectivamente.

Mercedes-Benz GLB

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El Mercedes-Benz GLB es un SUV que tiene un tamaño relativamente compacto –poco más de 4,6 metros– y que, sin embargo, puede ofrecer hasta siete plazas, un dato que es prácticamente insólito en su categoría. Estamos, por lo tanto, ante un vehículo que ofrece un amplio espacio interior y una capacidad de carga que puede variar desde los 560 litros para el modelo de cinco plazas, hasta los 179 litros de la versión de siete plazas.

En relación al apartado mecánico, la oferta se compone por una selección de motores de gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 150 CV hasta los 224 CV. Todos los motores están ligados a un cambio automático 8G-DCT de ocho velocidades, excepto el GLB 200 que se combina con una transmisión automática 7G-DCT de siete velocidades. También es posible elegir versiones con tracción integral 4MATIC. A todo ello hay que sumar la variante deportiva firmada por AMG denominada GLB 35 4Matic de 306 CV de potencia.

Mercedes-Benz CLA

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La berlina coupé de acceso de la firma de la estrella toma como base la misma plataforma que da soporte al Clase A. El Mercedes-Benz CLA está disponible con una segunda carrocería que apuesta por una línea diferenciada. Se trata del Mercedes CLA Shooting Brake, pensado para todos aquellos conductores que además de buscar un vehículo con un enfoque claramente dinámico, necesitan un extra de espacio en la parte trasera.

Está disponible con tres motores de gasolina: CLA 180 de 136 CV, CLA 200 de 163 CV, CLA 250 de 224 CV, y las versiones puestas a punto por AMG, el CLA 35 de 306 CV y los CLA 45 y 45 S de 387 y 421 CV. En el apartado de los diésel hay dos posibilidades, también de cuatro cilindros y dotadas de turbocompresor: CLA 200 d de 150 CV y CLA 220 d de 190 CV. Por el momento, todas las variantes son tracción delantera -excepto los CLA 250 y el 35 AMG que son total 4Matic- y, de serie o en opción, adaptan una caja de cambio manual de seis marchas o una automática de doble embrague de siete u ocho relaciones.

 

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