Mercedes-Benz Vision EQS: un vistazo al futuro de la marca

40 Mercedes-Benz Vision EQS: un vistazo al futuro de la marca
Fotos del Mercedes-Benz Vision EQS
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Mercedes-Benz muestra su visión de futuro acerca del automóvil con el Vision EQS, un modelo 100% eléctrico con más de 470 CV de potencia y una autonomía de hasta 700 kilómetros.


Muchas son las marcas que anticipan cómo será el automóvil del futuro, pero hay una de ellas que nunca deja indiferente a nadie con sus prototipos. Estamos hablando de Mercedes-Benz que en esta ocasión ha acudido al Salón de Frankfurt 2019 con el nuevo Vision EQS, un concept más que muestra el lenguaje de diseño, la opciones mecánicas y la tecnología de sus futuros modelos.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Mercedes-Benz Vision EQS: así es por fuera

19c0690 147

El lenguaje de diseño del Vision EQS responde a dos nuevos eslogan, ‘One Bow’ y ‘Progressive Luxury’, para mostrar un vehículo de líneas redondeadas y armoniosas. La luz es una de los elementos protagonistas en este prototipo: la banda luminosa acentúa el contorno del vehículo y confiere al diseño exterior una nueva estructura.

Desde el punto de vista tecnológico, los faros Digital Light, que se integran en la banda luminosa, ofrecen multitud de posibilidades de iluminación. La estrella que preside el frontal también está formada por 229 estrellas luminosas, mientras que la parrilla frontal, de tipo digital, está formada por una matriz luminosa con 188 LED individuales.

Mercedes-Benz Vision EQS: así es por dentro

19c0690 204

El interior del Mercedes-Benz Vision EQS debe sus formas y sus elementos al mundo de los yates de lujo. Así, el tablero de instrumentos se funde con la consola central, lo cual simula la cubierta de un barco. La exclusividad del interior se reafirma también por la selección de materiales como son la madera de arce, la microfibra Dinamica o el cuero sintético. El material del techo interior es el resultado de un proyecto especial de desarrollo. El género textil de alta calidad resulta de la adición precisa de residuos reciclados de plástico

El sistema de infoentretenimiento se beneficia del Advanced MBUX, donde el conductor y los ocupantes perciben los contenidos a través de pantallas y zonas de proyección que surgen del interior del vehículo. Algunos detalles como los difusores de ventilación o las cubiertas de los altavoces acabdos en rosa dorado hasta el frasco de aroma del sistema de ambientación, engarzado como una joya en un broche, completan los elementos del interior.

Hasta 700 km de autonomía

19c0690 100

El Mercedes-Benz Vision EQS está dotado de dos motores eléctricos -uno en cada eje- que le otorgan más de 470 CV de potencia (350 kW) y 760 Nm de par máximo. Con estas prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y consigue una punta de velocidad superior a los 200 km/h.

Gracias a la batería de 100 kWh de capacidad, el Vision EQS dispone de una autonomía de hasta 700 kilómetros. Además, este showcar puede cargar su batería hasta un 80% en menos de 20 minutos si se conecta a un poste de carga con una potencia de 350 kW.