La nueva serie especial ‘‘Edition 55’’ llega a los Mercedes-AMG A 35 y CLA 35

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Mercedes-AMG celebra este año su 55 aniversario. Coincidiendo con esta efeméride, la firma deportiva añade al catálogo de sus modelos de acceso una nueva serie limitada que recibe el apellido ‘‘Edition 55’’. Entre las novedades que incluye esta configuración, encontramos ciertos detalles estéticos específicos y un equipamiento ampliado.

Los de Affalterbach continúan celebrando su 55 cumpleaños. Si hace unos días la terminación ‘‘Edition 55’’ llegaba al Mercedes-AMG G 63, ahora es el turno de los compactos de acceso de la firma deportiva alemana. Esta nueva serie especial que llega al catálogo de los A 35 y CLA 35 en Europa cuenta con diversos detalles estéticos personalizados, comenzando por el color de la carrocería (‘Digital White Metallic’ o ‘Cosmos Black Metallic’), en la cual se instalan los paquetes estéticos Nocturno AMG y Nocturno AMG II, además de las llantas AMG multiradio de 19 pulgadas. La guinda del pastel la pone un tapón del depósito de combustible acabado en cromo plateado.

La nueva serie especial ‘‘Edition 55’’ llega a los Mercedes-AMG A 35 y CLA 35

De puertas para adentro, el equipo de diseño de Mercedes-AMG apuesta por una combinación de tonos rojos y negros. Este patrón se deja ver sobre la tapicería de cuero que cubre los asientos AMG Performance. Por otro lado, el aro del volante está forrado en microfibra DINAMICA y luce el emblema «Edition 55» que identifica a la versión sobre el radio inferior. 

También se incluyen umbrales de las puertas de acero inoxidable con la inscripción AMG iluminada en rojo y alfombrillas negras de terciopelo personalizadas. El ambiente exclusivo del interior se completa con diferentes apliques acabados en aluminio cepillado con detalles en negro y rojo y el logotipo AMG.

Mercedes AMG A35 Edition 55 interior

Además, se incluye una funda personalizada para preservar la carrocería del polvo y los arañazos. Con todo ello, el paquete ‘‘Edition 55’’ supone un coste de 12.614 euros, que se suman a los 63.180 euros del Mercedes-AMG A35 estándar. Los clientes interesados en esta edición especial podrán formalizar sus pedidos hasta el próximo mes de noviembre.

En el plano mecánico, no hay cambios. Por lo tanto, seguimos encontrando un cuatro cilindros gasolina, de 2.0 litros, turboalimentado que desarrolla 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Está ligado a la caja de cambios automática de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G e incorpora la función RACE-START, que mejora la aceleración y tracción desde parado. Tampoco faltará la tracción total AMG Performance 4MATIC, la cual ofrece un reparto de par del 50:50 en cada eje. Con este bloque, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (4,9 segundos en el caso del CLA 35) y es capaz de alcanzar los 250 km/h.