¿Son los MG más baratos que los Dacia? - Autofácil
Connect with us

Buscar

mg zs 2

MG

¿Son los MG más baratos que los Dacia?

MG ha sido una de las marcas revelación de este año 2022, en parte, gracias a unos precios muy ajustados. Ahora bien ¿es una rival para Dacia?

La marca china MG ha sido, sin lugar a duda, la gran sorpresa de 2022. Gracias a una buena estrategia comercial y de marketing han logrado sobrepasar la cifra de 1.000 matriculaciones durante dos meses consecutivos; y eso, cuando apenas han cumplido un año de presencia en nuestro mercado.

Gran parte de su éxito se debe a una amplia gama de modelos y a una política de precios muy agresiva, con grandes descuentos en su gama. Ahora bien ¿son los MG más baratos que los Dacia? No es ningún secreto que la marca rumana ha obtenido una gran aceptación entre los clientes particulares gracias a unas tarifas muy ajustadas.

MG vs. Dacia: así son sus gamas

Lo cierto es que las gamas de estas dos marcas son bastante diferentes entre sí. Dacia tiene su gran baza en el utilitario Sandero y, sobre todo, en su versión ‘campera’ Stepway; no en vano, al cierre del mes de noviembre ocupaba el segundo puesto absoluto en el ranking de matriculaciones de 2022, sólo por detrás del Hyundai Tucson.

Dacia Sandero Stepway

La oferta de Dacia la completan en Duster, el reciente Jogger (el primer Dacia con mecánica híbrida) y el Spring, su único modelo 100 % eléctrico y con etiqueta Cero.

MG, por su parte, tiene como gran ‘estrella’ al ZS, un SUV urbano de 4,32 metros de longitud. Cabe destacar que este modelo está disponible tanto con motores de combustión como con una variante eléctrica. El catálogo de MG se completa con cuatro modelos más: HS, disponible con motor de gasolina o híbrido enchufable (denominado EHS); MG4, un compacto eléctrico; MG5, un compacto familiar; y Marvel R, un SUV de 4,67 metros de longitud.

MG ZS EV

MG vs. Dacia: precios y descuentos

No cabe duda de que la gama de MG está por encima de la de Dacia, tanto por cantidad como por posicionamiento. Y además, el precio de partida anunciado es inferior… aunque hay ‘truco’. El MG ZS 1.0T Comfort está disponible a partir de 12.950 euros, siempre y cuando te acojas a las condiciones de marca, que exigen financiar mediante el programa Multiopción.

En el caso de Dacia, el precio más bajo corresponde al Sandero Essential TCe 90 CV, que sale por 13.040 euros sin ningún tipo de condición, pagando al contado. No obstante, si decides financiar, el precio de partida se queda en 12.240 €, con una entrada de 2.384,72 € (más la comisión de apertura, 316,29 €), 36 cuotas de 110,00 € y un último pago de 8.476,00 €.

Dacia Sandero 2023 interior
MG ZS gasolina

Aunque con este último supuesto el precio de partida del Dacia es inferior, el MG lo compensa con una equipamiento de serie mucho más completo, que incluye elementos como aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, conectividad Android Auto/Apple CarPlay  y llantas de 17”.

En el caso del Sandero Essential, nos encontramos con que el aire acondicionado es opcional (440 euros), que las llantas son de acero y de 15” (no hay otras en opción) y que para poder contar con elementos como los sensores de aparcamiento traseros hay que dar el salto al acabado superior (Expressión, desde 13.090 euros si financias).

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Radares y multas

La DGT ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia hasta el próximo domingo en la que vigilará velocidad, distracciones y adelantamientos en...

Señales de Tráfico

El universo vial está lleno de señales menos conocidas que el stop o el ceda el paso, y aunque no se vean con frecuencia,...

Industria

El presidente de Sernauto, Francisco Riberas, pide serenidad política para ayudar a la automoción, mientras Hereu y Feijóo proponen sus medidas.

Competición

Cuatro categorías en la Copa Racer Confortauto, una competición para pilotos no profesionales que cada vez adquiere más fuerza.