Mini Aceman: el Seat Arona eléctrico de Mini, de pruebas en la nieve - Autofácil
Connect with us

Buscar

Top Secret Mini Aceman 2025

Mini Eléctricos

Mini Aceman: el Seat Arona eléctrico de Mini, de pruebas en la nieve

El Mini Aceman continúa con sus jornadas de pruebas con el objetivo de presentarse al público a finales de este mismo año.

El pasado verano, nuestros espías de SH Proshots tomaron unas fotos del Mini Aceman, un modelo 100% eléctrico de poco más de cuatro metros que llegará a los concesionarios bien a finales de este año o bien a principios del que viene.

En esta ocasión, las fotos se han tomado en unas condiciones radicalmente opuestas a las de verano, pues hemos cambiado el tiempo seco y el sol por el frío la nieve. Teniendo en cuenta que los vehículos eléctricos no se llevan especialmente bien con las temperaturas extremas, este tipo de pruebas son aún más fundamentales que en un modelo con motor térmico.

Top Secret Mini Aceman 2025
Top Secret Mini Aceman 2025

En cualquier caso, la cantidad de camuflaje es muy similar. Y, si bien ha cambiado por completo la decoración del vinilado de camuflaje, lo cierto es que las formas de la carrocería y de los faros se adivinan con suficiente nitidez como para volver a confirmar que habrá muy poca diferencia entre el Mini Aceman Concept y la versión definitiva.

Mantendrá esa longitud de unos 4,05 metros que tiene el Concept, algo que le sitúa en el mismo segmento que modelos como el Seat Arona, el Renault Captur, el Peugeot 2008… pero con la peculiaridad de que será un modelo completamente eléctrico.

También parece que se va confirmando que la gama podría estar formada por dos versiones, que probablemente se denominan Cooper y Cooper SE. La primera tendría una potencia de unos 180 CV, mientras que la segunda rondaría los 220 CV, con un planteamiento un poco más deportivo. En ambos casos, se trataría de versiones de tracción delantera, si bien no será de extrañar que más adelante aparezca una variante más potente (no menos de 300 CV) y deportiva con dos motores eléctricos y tracción total.

Top Secret Mini Aceman 2025
Top Secret Mini Aceman 2025
Top Secret Mini Aceman 2025

En cuanto a la batería, la primera versión se mantendría en los 40 kWh, mientras que la segunda superaría ligeramente los 50 kWh, una capacidad que debería permitirle lograr una autonomía algo superior a los 400 kilómetros.

Recordemos que no está previsto que el Mini Aceman vaya a contar con versión alguna con mecánica térmica o con algún tipo de hibridación, pues el planteamiento va a ser el de comercializarlo sólo como un modelo completamente eléctrico.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Movilidad

Anfac plantea rebajas fiscales y más agilidad de los ayuntamientos para solventar el déficit de puntos de recarga urbana de coches eléctricos.

Competición

Cohete Suárez y su Skoda gana el primer rally del año. Segundo fue Javier Pardo, su compañero de equipo.

MG

MG adelanta los 4.500 euros de incentivo, con o sin financiación, asegurando que los clientes que compren el MG HS PHEV no pierdan la...

Eventos

El distribuidor de McLaren en España ha celebrado su quinto aniversario con una espectacular concentración de deportivos en su sede de L’Hospitalet de Llobregat, un evento que reunió a entusiastas...