El pasado verano, nuestros espías de SH Proshots tomaron unas fotos del Mini Aceman, un modelo 100% eléctrico de poco más de cuatro metros que llegará a los concesionarios bien a finales de este año o bien a principios del que viene.
En esta ocasión, las fotos se han tomado en unas condiciones radicalmente opuestas a las de verano, pues hemos cambiado el tiempo seco y el sol por el frío la nieve. Teniendo en cuenta que los vehículos eléctricos no se llevan especialmente bien con las temperaturas extremas, este tipo de pruebas son aún más fundamentales que en un modelo con motor térmico.


En cualquier caso, la cantidad de camuflaje es muy similar. Y, si bien ha cambiado por completo la decoración del vinilado de camuflaje, lo cierto es que las formas de la carrocería y de los faros se adivinan con suficiente nitidez como para volver a confirmar que habrá muy poca diferencia entre el Mini Aceman Concept y la versión definitiva.
Mantendrá esa longitud de unos 4,05 metros que tiene el Concept, algo que le sitúa en el mismo segmento que modelos como el Seat Arona, el Renault Captur, el Peugeot 2008… pero con la peculiaridad de que será un modelo completamente eléctrico.
También parece que se va confirmando que la gama podría estar formada por dos versiones, que probablemente se denominan Cooper y Cooper SE. La primera tendría una potencia de unos 180 CV, mientras que la segunda rondaría los 220 CV, con un planteamiento un poco más deportivo. En ambos casos, se trataría de versiones de tracción delantera, si bien no será de extrañar que más adelante aparezca una variante más potente (no menos de 300 CV) y deportiva con dos motores eléctricos y tracción total.



En cuanto a la batería, la primera versión se mantendría en los 40 kWh, mientras que la segunda superaría ligeramente los 50 kWh, una capacidad que debería permitirle lograr una autonomía algo superior a los 400 kilómetros.
Recordemos que no está previsto que el Mini Aceman vaya a contar con versión alguna con mecánica térmica o con algún tipo de hibridación, pues el planteamiento va a ser el de comercializarlo sólo como un modelo completamente eléctrico.
