Mini 60 Years Edition: cumpleaños con sabor británico

30 Mini 60 Years Edition: cumpleaños con sabor británico
Fotos del Mini 60 Years Edition
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mini cumple 60 años y, para celebrarlo, lanza una edición especial del Mini que estará disponible, a partir de marzo, en las versiones de 3 y 5 puertas con cuatro variantes de motor. Se trata del Mini 60 Years Edition con detalles estéticos específicos y más equipamiento.

El Mini clásico llegó al mercado en 1959, hace ya sesenta años y Mini se ha propuesto celebrar este aniversario por todo lo alto. Es por ello que ha lanzado la edición especial Mini 60 Years Edition con un diseño exclusivo y más equipamiento que el resto de versiones. Esta serie especial se pondrá a la venta a partir de marzo en los Mini de 3 y 5 puertas, en ambos casos con cuatro motores disponibles que van desde los 136 CV hasta los 192 CV de la variante S.

mini 60 Years EditionPor fuera se distingue del resto de variantes por las franjas del capó con un diseño específico para la ocasión y las llantas de aleación de 17″ con diseño 60 Years Spoke 2. Para la carrocería se podrá escoger entre varios colores que recuerdan a las tonalidades que lució el Mini clásico, como el British Racing Green IV, el Midnight Black metallic, el Moonwalk Grey metallic, el Melting Silver metallic y el MINI Yours Lapisluxury Blue. Además, el 60 Years Edition incorpora el logotipo de esta edición especial en la parte izquierda del capó, en las molduras de los intermitentes laterales y en los umbrales de las puertas delanteras; el mismo logotipo se proyecta en el suelo a través de unos led situados en los retrovisores laterales.

Cuero y logotipos exclusivos

Mini 60 Years Edition interiorDentro, cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero Dark Maroon que incorporan el logotipo 60 Years en los reposacabezas, así como con un volante que luce el mismo anagrama y un completo equipamiento. No falta la moldura retroiluminada frente al asiento del conductor, como tampoco el control de crucero, el sensor de lluvia y luces o el climatizador. Todavía no sabemos cuánto costará esta edición especial, pero Mini debería publicar la lista de precios a lo largo de las próximas semanas.

 

Mini Mini 3 Puertas