Salón de Nueva York

Mini Classic Electric, un clásico que resucita

13 Mini Classic Electric, un clásico que resucita
Fotos del Mini Classic Electric
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, el Mini clásico vuelve a escena para convertirse en el primer vehículo completamente eléctrico de la marca justo cuando están a punto de cumplirse 60 años de su nacimiento.


Con el Salón de Nueva York 2018 como gran escenario, el Grupo BMW ha decidido resucitar uno de los modelos más míticos de la historia del automóvil, el Mini. No hablamos del Mini actual, más grande y tecnológico, sino del primer modelo que la marca lanzó al mercado hace casi 60 años. El Mini Classic volverá pronto a las carreteras de todo el mundo, pero acompañado de un propulsor eléctrico para adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas formas de movilidad más sostenibles.

Así, el Mini Classic Electric, como ha sido denominado, estará basado en la carrocería de tres puertas y, al contrario que su predecesor, del que solo se fabricaron 600 ejemplares, este nuevo vehículo será producido en serie en la fábrica de la marca en Oxford. Mini no ha desvelado aún que motor o motores eléctricos se esconderá bajo la carrocería, que ha sido decorada también con colores clásicos combinando el rojo con el blanco del techo e incorporando la mítica tira blanca, así como el logotipo de Mini en diversas partes.

Más información

El aspecto del coche, en las primeras imágenes que hemos podido ver, nos transportan a otra época. Según BMW, los diseñadores e ingenieros han intentado ser fieles en la medida de lo posible al MINI original, y han evitado grandes estridencias en el proceso de restauración, preservando numerosos elementos originales para no perder la esencia de un modelo que, como decíamos, cumplirá 60 años en 2019.

Mini Classic Electric

Mini hacía la electrificación

En el camino hacia una nueva era en la movilidad eléctrica, MINI ya había dado otro paso adelante con el MINI Cooper SE Countryman ALL4 Plug-In Hybrid. Este modelo combina un motor de combustión interna con un accionamiento eléctrico que proporciona una potencia de 224 CV y un sistema inteligente de tracción total, consiguiendo una autonomía de hasta 125 kilómetros en modo completamente eléctrico.

 

Mini Mini 3 Puertas