En un esfuerzo por apoyar y promover el talento musical emergente en España, Mini ha lanzado una iniciativa llamada Ministage. Esta campaña busca establecer un vínculo entre la movilidad eléctrica y la industria musical, demostrando que Mini no es solo una marca de coches, sino una empresa concienciada con la cultura.
En esta ocasión, Mini ha decidido comunicarse con el público joven a través de la movilidad eléctrica y la música, con quien guarda una gran relación que se remonta a famosos propietarios del vehículo británico como The Beatles, Bowie o Madonna, entre otros. Cualquier banda o solista que busque darle un impulso a su carrera musical puede inscribirse en este concurso creado por Mini. Para participar en Ministage, los músicos solo necesitan seguir tres simples pasos.
Cómo participar en el Ministage
- Primero, grábate un video con los 13 mejores segundos de tu canción. Como curiosidad, Mini ha establecido esta duración puesto que es lo que tarda el Mini eléctrico en llegar a su pico de potencia; 184 CV.
- En segundo lugar, rellena el formulario, que encontraras en la página web oficial de Mini, con tus datos personales: nombre, apellidos, DNI, teléfono, e-mail, provincia y nombre artístico.
- Para finalizar, sube tu video a la plataforma web de Mini. Eso sí, ten cuidado y no te retrases, ya que el plazo cierra el próximo 5 de julio.
¿Qué premios podrás ganar si participas en el Ministage?
De todos aquellos solistas o bandas que envíen sus videos se seleccionarán diez y el encargado de elegirlos será Alejo Stivel, cantautor y co-fundador de la banda de rock Tequila. Estos afortunados podrán grabar y producir una canción en el estudio de Stivel, y Mini se encargará de darle difusión, como, por ejemplo, incluyéndola en la plataforma musical de Mini en Youtube.
Pero eso no es todo. El ganador final, elegido entre las diez bandas seleccionadas, se anunciará en octubre y tendrá aún más beneficios. Mini le brindará un coche del cual podrá disfrutar durante un año. Además, tendrá el privilegio de ser telonero en los conciertos que Alejo Stivel dé durante su gira 2023-2024. Y por si fuera poco, tendrá la oportunidad de producir su próximo videoclip.
Con esta iniciativa, la marca que pertenece al grupo BMW quiere convertirse en el escaparate perfecto para las nuevas generaciones, utilizando la creatividad como motor de cambio. Inspirados en proyectos exitosos como Tiny Desk (pequeños conciertos publicados en Youtube, organizados por NPR Music, cadena estadounidense de radio), Mini busca impulsar la carrera de los artistas emergentes españoles en todos los estilos musicales.