Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: la nueva versión híbrida enchufable ya está a la venta

78 Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: la nueva versión híbrida enchufable ya está a la venta
Fotos: Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV hereda la mecánica híbrida enchufable del Outlander PHEV, con menor potencia y una batería de 13,8 kWh que le permite recorrer 55 km en modo eléctrico. Ya está disponible, descuentos incluidos, desde 28.000 euros.


A finales del año pasado, Mitsubishi presentaba en sociedad el nuevo Eclipse Cross, el cual llegaría como versión híbrida enchufable, recogiendo el testigo del Outlander PHEV, el primer híbrido enchufable de la marca japonesa. Previsto su lanzamiento para marzo de 2021, ha sido finalmente en abril cuando Mitsubishi ha puesto a la venta este SUV.

Interior Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

En el plano mecánico, el Eclipse Cross PHEV está equipado con un bloque gasolina de 2.4 litros y 98 CV, así como dos unidades eléctricas (una en cada eje) que desarrollan 82 y 85 CV, respectivamente. Así, el SUV híbrido enchufable nipón obtiene una potencia conjunta de 188 CV (en el Outlander PHEV es de 224 CV). Todo ello apoyado en una caja de cambios automática y una tracción total que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar 162 km/h de velocidad máxima. En cuanto a consumo, sólo gasta una media de 2 litros por cada 100 kilómetros.

El Eclipse Cross PHEV ofrece tres modos de conducción específicos para aprovechar las bondades de su sistema de propulsión híbrido. Así, el Modo EV mueve el coche sólo con los motores eléctricos y a una velocidad de hasta 135 km/h; Modo Híbrido en serie, que utiliza el motor de gasolina para generar energía para los motores eléctricos que impulsan el vehículo; y el Modo Híbrido en paralelo que emplea el bloque de gasolina para mover el vehículo, asistido por los motores eléctricos.

Etiqueta CERO

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Gracias a su batería de 13,8 kWh de capacidad, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021 es capaz de recorrer 45 km de autonomía en modo cero emisiones, según el ciclo WLTP. En conducción urbana, incluso puede aumentar hasta los 55 km de autonomía, lo que le vale para recibir el distintivo ECO de la DGT.

En cuanto a tiempos de carga, la batería admite cargas con corriente continua a una potencia de 22 kW, permitiendo recargar del 0 al 80% en sólo 25 minutos. A este respecto, incorpora un nuevo cable de conexión de tipo 2 (Mennekes) con función de bloqueo durante la carga, por lo que ya no será necesario un cable adicional para realizar cargas en estaciones públicas.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021 cuenta con tres acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+, con un equipamiento de serie en el que destaca las llantas de 18», climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8», asientos delanteros calefactables, sistema de apertura sin llave o cámara de visión trasera. Su precio de partida, con todos los descuentos incluidos es de 28.000 euros.

 

 

Mitsubishi Eclipse Cross