Autofácil para Mitsubishi

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: el SUV ecológico definitivo

15 Mitsubishi Outlander PHEV 2019: el SUV ecológico definitivo
Fotos del Mitsubishi Outlander PHEV 2018
Autofacil
Autofacil
Mitsubishi da nuevos argumentos al outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable ideal para quien busque un modelo ecológico para ciudad... o un amplio y cómodo familiar para cualquier viaje largo.


¿Sabías que el Mitsubishi Outlander PHEV es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo? Así lo demuestran las más de 150.000 unidades vendidas desde su aparición. No hay duda de que, cuando uno descubre sus bondades, comprende su éxito. Para empezar, se trata de un SUV de 4,69 metros, amplio, grande y que, sin embargo, registra un consumo medio homologado de sólo 1,8 litros/100 km, gracias a una autonomía completamente eléctrica de 54 km. Para conseguirla, el Outlander PHEV necesita un tiempo de recarga de 5 horas en cualquier enchufe normal.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Gracias a ello, este Mitsubishi tiene el distintivo de 0 emisiones de la DGT, algo que, en función de cada ayuntamiento, le permite entrar en cualquier ciudad incluso en los días de mayores restricciones por contaminación, además de otras ventajas como aparcar gratis en las zonas azul o verde, descuentos en peajes y libre utilización de los carriles Bus-VAO.

Mitsubishi Outlander PHEV

Además, una vez que se agota la energía eléctrica, el Outlander comienza a funcionar como un híbrido normal gracias a su motor 2.4 de gasolina y 135 CV -en total, el PHEV desarrolla 230 CV junto con el motor eléctrico-, de manera que podemos seguir circulando sin mayor problema ya sea por carretera o, incluso, por campo. Y es que el PHEV se desenvuelve muy bien en pistas resbaladizas gracias a su tracción total S-AWC, heredada de la experiencia de Mitsubishi en competición y con la que ofrece siempre una capacidad de tracción óptima.

Nos queda por hablar del precio. Este Outlander PHEV cuesta desde 33.295 euros -más información en www.mitsubishi-motors.es-, un precio muy razonable teniendo en cuenta su espacio, tecnología, amplio equipamiento, respuesta en carretera y campo… y todas las ventajas de un vehículo eléctrico.

¿Cómo va… y cómo se conduce?

Mitsubishi Outlander PHEV

Además de ecológico, es cómodo y muy fácil de llevar. El Mitsubishi Outlander PHEV se conduce de una forma tan sencilla como cualquier otro modelo con cambio automático. La única peculiaridad está en que cuenta con un botón para seleccionar los diferentes modos de conducción.

En modo eléctrico, el Outlander ofrece una respuesta progresiva y contundente, características que también se encuentran en el propulsor de gasolina. El cambio automático es muy suave, y el sistema de tracción total S-AWC funciona de una manera muy eficaz en toda circunstancia. Por chasis, el comportamiento es muy bueno, y eso convierte al Mitsubishi Outlander PHEV en un modelo con unas reacciones muy nobles y seguras.

Por dentro: Moderno y espacioso

Mitsubishi Outlander PHEV

El interior tiene un aspecto moderno, gracias a las suaves formas del salpicadero, la gran pantalla central táctil y su atractiva instrumentación. Por espacio, el Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con un amplio interior de cinco plazas y un gran maletero de 498 litros.

 

Mitsubishi Outlander