El Voge SR16 125 viene a ocupar un hueco que se encontraba todavía diáfano en la marca china, el de los modelos de scooters baratos de rueda alta.
Como quiera que el sello «125» en una moto o scooter es, a priori, sinónimo de éxito, no se le podía escapar ninguna parcela a la firma oriental.
El segmento de los scooters de rueda alta es lo suficientemente interesante en nuestro país como para no atenderlo, y aunque se ha hecho esperar la interpretación de este a cargo de Voge, aquí está… promoción incluida. ¿Un chollo?
Voge SR16: un scooter de 125 con argumentos
A falta de realizar una prueba sobre el terreno, podría decirse que el Voge SR16 animado por un motor de 125 cc tiene muchas papeletas para ser aceptado en nuestro país con los brazos abiertos.
Comencemos por el principio, porque su precio es uno de los detonantes que hará saltar las alarmas de las principales marcas que intervienen en el segmento de scooters rueda alta para el carnet de coche B y A1.
Matrícula aparte, el precio de este nuevo scooter 125 no alcanza los 3.000 euros, por lo que se erige como uno de los vehículos más atractivos para aquellos que buscan darle un giro a su movilidad urbana.
Y aunque todavía no hayamos tenido la oportunidad de rodar con él, al menos sabemos que su motor es el del conocido Voge SR1 125, por lo que se puede deducir que el monocilíndrico de carrera larga rendirá de manera satisfactoria.
Los 11,5 CV deberían ser suficientes como para desplazarnos a buen ritmo no solo entre las calles de la ciudad, sino también surcando las vías de circunvalación casi a la velocidad del tráfico.
Las llantas son de 16″ y 14″ en el tren delantero y trasero respectivamente, mientras que la plataforma plana y el asiento a 800 mm de altura serán de gran ayuda al usuario, así como el ABS de doble canal o los indicadores de emergencia en fuertes frenadas.
5 años de garantía, seguro gratis y baúl incluido
Como viene siendo habitual en mercados donde el precio domina con mano de hierro, este nuevo scooter 125 se ha apresurado a aparecer entre nosotros con una oferta que busca llegar a la línea de flotación del segmento.
Sin duda, el hecho de ofrecer 5 años de garantía en un producto chino persigue aportar la confianza que debe ganarse como «nuevo en esta plaza». Solo la decisión final y el tiempo otorgan, o no, la razón.
Por su parte, la inclusión del seguro en el precio es otro de los alicientes que, al menos durante el primer año, cubrirá parte de los gastos necesarios para ponernos en marcha sobre nuestro nuevo scooter. Un problema menos.
Además, y ante la escasez de espacio útil en el nuevo Voge SR16, la decisión de instalar de serie un baúl en su parrilla trasera no podía haber sido más acertada, ya que bajo el asiento apenas un casco tendrá cabida, tal vez no cualquiera.
Otros detalles que no pasan desapercibidos, tal y como sucediera en su anterior versión 125 de corte GT, es el diseño del conjunto aderezado con ópticas LED al completo, lo que le brinda un toque muy contemporáneo al scooter.
Todas las MOTOS CON CARNET A1 Y B
Junto a ello, la puesta en marcha mediante llave de proximidad aporta otro detalle de scooter 125 de cierto nivel premium, lo que deberá corroborar en la integración de todos elementos in situ.
Queda claro que un precio por debajo de la barrera de los 3.000 euros es, ya de por sí, un aliciente a modo de «bienvenida» para el futuro cliente. El resto no parece querer defraudar.
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