Nuevo Suzuki Burgman 400: nueva imagen y homologación Euro 5

Suzuki Burgman
Nuevo Suzuki Burgman 400: nueva imagen y homologación Euro 5
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Suzuki renueva el Burgman 400 con una nueva imagen, una postura de conducción mejorada, más equipamiento y, por supuesto, un motor actualizado a la normativa de emisiones Euro 5.

El Suzuki Burgman 400 puede presumir de ser un modelo pionero dentro del segmento de los maxiscooters, ya que se presentó allá por 1998. Desde entonces ha ido evolucionando para erigirse como una de las referencias del mencionado segmento y ahora, en 2021, se vuelve a actualizar con una nueva imagen, confort mejorado, más equipamiento, así como una eficiencia mejorada.

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De este modo, el Burgman 400 luce una carrocería renovada inspirada en la de un coupé deportivo. Asimismo, mantiene las señas de identidad del modelo, como es el caso de las luces de posición LED integradas, pero con la adición de nuevos colores. Es el caso del Metallic Matte Sword Silver en combinación con las llantas de color azul.

En el plano mecánico, el monocilíndrico de 400cc y 4T con inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida ha sido revisado en profundidad. Monta una nueva culata con sistema de doble bujía. La tecnología Suzuki Dual Spark añade una segunda bujía a la cámara de combustión y un inyector altamente atomizado, con lo que se consigue una mejora significativa del proceso de combustión, lo que repercute en un menor consumo y emisiones. Además, se han optimizado muchos de sus componentes, destacando la culata, pistón, inyectores y árboles de levas.

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Todas estas mejoras, unidas al doble catalizador de tipo panal con base metálica para la retención de partículas, permiten al nuevo Burgman 400 cumplir con la normativa de emisiones Euro5. El nuevo modelo también mejora su dinamismo, tanto en ciudad como en carretera, con un funcionamiento del motor más lleno y homogéneo, con una entrega de potencia más lineal y un ralentí más estable.

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El confort es otro de los pilares del Burgman 400 y en este caso la actualización se materializa en una posición de conducción mejor para cualquier talla, facilitando también el posicionamiento de los pies en el suelo al parar. La capacidad bajo el asiento se mantiene, con 42 litros de volumen que dan para un caso integral y otro de tipo jet. Además, cuenta con sendos compartimentos tras el escudo frontal, que brindan espacio para guardar objetos y albergan una toma de corriente de 12V para cargar dispositivos electrónicos.

Por último, el cuadro de instrumentos también se ha actualizado e incorpora funciones adicionales, que mantienen al conductor bien informado en todo momento.