El Récord Guinness es el objetivo del equipo We Are Vespark en las 24h de Zuera

Formulamoto.es
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Batir el Récord Guinness de “Mayor distancia recorrida en 24h con una motocicleta eléctrica” en la carrera de resistencia de scooter clásicos en Zuera, es el objetivo del equipo We Are Vespark este fin de semana.

El Récord Guinness conseguido por una moto eléctrica está en manos de un equipo español este fin de semana. Durante las 24h de Zuera que se celebrarán este sábado 27 y domingo 28 de mayo, el equipo We Are Vespark intentará cubrir la mayor distancia posible en este intervalo de tiempo con un vehículo diseñado y desarrollado por un grupo de ingenieros nacionales.

En concreto, el equipo de We Are Vespark se encuentra constituido por ingenieros procedentes de Zaragoza, Madrid y Barcelona, creando el primer prototipo eléctrico en competir frente a motos de gasolina en una carrera de 24 horas.

Tras adquirir experiencia y evolucionar su prototipo en varias carreras de resistencia, este equipo busca batir y establecer un Record Guinness durante su participación en la carrera “Vespa The Resistance 24h”, que tendrá como marco el circuito internacional de Zuera, Zaragoza.

24h Vespa equipo We Are Vespark

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Récord Guinness, un objetivo viable

Durante la pasada edición de esta carrera, la moto de We Are Vespark acumuló un total de 762 vueltas, enfrentándose a otros 63 equipos que tomaron la salida en la prueba. Todo un éxito para su debut en competición.

Tras este hito, el equipo se ha marcado batir el Record Guinness de «Mayor distancia recorrida en motocicleta eléctrica por un equipo en 24h». Para ello, el equipo deberá realizar 840 vueltas al Circuito Internacional de Zuera, lo que supondrá recorrer más de 1.440 km.

24h Vespa equipo We Are Vespark

Para ello, el equipo presenta un despliegue de alta tecnología para el registro de la prueba, grabando el evento de forma ininterrumpida con el fin de generar las evidencias suficientes para la correcta y posterior adjudicación.

Durante la temporada, esta especialísima Vespa se ha estado preparado para la alta exigencia de la competición, mejorando la eficiencia y prestaciones del motor hasta alcanzar los 14 kW (19 CV), destacando por sus más de 300 Nm de par a la rueda y por su chasis reforzado con fibra de carbono, en busca de mayor rigidez estructural.

Las baterías están diseñadas para poderse cambiar en menos de 40 segundos, con el fin de minimizar la duración en cada pit-stop y lograr que la moto se encuentre en pista el máximo tiempo posible.

24h Vespa equipo We Are Vespark

We Are Vespark: equipo de chicas

El grupo de pilotos encargado de pilotar la propuesta técnica más innovadora y ecológica de la competición motociclista está formado por un equipo femenino compuesto por Sara Román, Silvia Izquierdo, Silvia Sosa, Uxua Orcoyen, Marta Herencia y «nuestra» Bego Calvo, quien se ha incorporado al evento con el compromiso de contarnos, con detalle, el reto desde el interior de la estructura.

Vespa The Resistance 2023 es una de las competiciones más exigentes desde el punto de vista tecnológico y de pilotaje, al desarrollarse a lo largo de 24 horas ininterrumpidas en un trazado tan técnico como rápido, idóneo para modalidades de competición tan exclusivas como son las motos Vespa.

24h Vespa equipo We Are Vespark

Las únicas paradas en boxes se realizan para cambiar de piloto y repostar. En este evento se congregan las Vespa de competición más elaboradas y espectaculares de este particular espectro. Las pruebas reúnen en el circuito internacional a más 60 equipos nacionales e internacionales con más de 300 pilotos preparados para afrontar el reto.

Este proyecto pionero, que rompe barreras en el mundo del motor, se ha desarrollado a cargo de los jóvenes ingenieros de We Are Vespark realizando aportaciones a la tecnología que les permite participar en competiciones punteras del mundo del motor, desarrollando importantes innovaciones junto a la estrecha e inestimable colaboración de sus patrocinadores.