Infinite Machine es una empresa estadounidense que acaba de lanzar un scooter eléctrico cuyas formas recuerdan a un vehículo de la marca Tesla. Así, el Infinite Machine P1 se inspira en el Tesla Cybertruck, el pick-up que la compañía de Elon Musk está produciendo y cuyas primeras unidades desembarcarán próximamente. En el caso del scooter eléctrico, ya se han adjudicado todas las unidades y se espera que su producción comience el próximo año.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Como puedes ver en las imágenes, este scooter eléctrico se caracteriza por un diseño muy marcado y distintivo. Lleno de líneas rectas y muchas aristas, el Infinite Machine P1 sí que recuerda a la carrocería del Cybertruck, donde también están presentes líneas muy marcadas. El conjunto se divide en dos bloques: el delantero con una barra diagonal en la que se esconde la horquilla y el trasero donde, previsiblemente, se aloja el motor y las baterías.
17 CV y hasta 100 km de autonomía
El motor de este scooter eléctrico anuncia una potencia de 6 kW (17 CV). Es tipo hub, por lo que va instalado en la rueda trasera y permite alcanzar una velocidad punta de aproximadamente 90 km/h. También equipa una batería de 72V y 30aH de capacidad (unos 5 kWh) para una autonomía total de 100 km. Dispone de diferentes modos de conducción, incluyendo una función ‘turbo’ y un modo marcha atrás para facilitar las maniobras en parado.
A nivel tecnológico, este scooter eléctrico cuenta permite vincular el teléfono móvil mediante una app basada en Apple CarPlay, por lo que sólo funcionará con iPhone. Esta misma conectividad permite al Infinite Machine P1 actualizarse a través de la nube e incluso beneficiarse de un sistema antirrobo vía satélite que permite bloquear el scooter de forma remota. Todo esto, lo podremos ver desde nuestro móvil o desde la pantalla de grandes dimensiones.
El Infinite Machine P1 también destaca por su concepto modular. Y es que los paneles laterales se pueden sustituir para albergar maletas, baterías adicionales, un remolque y hasta un altavoz. Este scooter eléctrico comenzará su producción en 2024 y todas sus unidades ya han sido vendidas a un precio de 10.000 dólares, unos 9.000 euros al cambio. ¿Lo veremos en España? La compañía ha centrado su lanzamiento piloto en suelo estadounidense, aunque no está descartado verlo en un futuro por nuestras carreteras.