El actual líder de la categoría de 125cc, nos muestra como se desarrolla el día de un piloto del Mundial cuando hay carrera.

Un día en las carreras con Julián Simón

Autofacil
Autofacil


Un día en las carreras con Julián Simón

Es curioso ver cómo por mucho que se desplace el Mundial de MotoGP durante la temporada, los pilotos como casi todos los seres humanos son animales de costumbres. Duermen, comen, y se preparan para su gran cita del domingo de modo ritual, para no perder la concentración en su único objetivo: la victoria. Julián Simón nos lo cuenta en primera persona.

7.15 a.m: «El día de la carrera siempre suelo levantarme antes que el resto de días de un gran premio. Creo bastante en aquello de que a quien madruga Dios le ayuda. Al levantarme me marco quince minutos de estiramientos para tonificar todos los músculos del cuerpo. Bien en el hotel si son carreras extra-europeas o bien en el motorhome si son europeas tomo un zumo de naranja y un cruasán: es mi primera ingesta del día. Después me ducho tranquilamente y mientras escucho algo de música.»

8.15 a.m: «Llego al box y hablo con los mecánicos. Decidimos lo último que debemos probar si queda algo, y sino simplemente ultimamos detalles antes de salir a pista. Comentamos las condiciones atmosféricas por si hay que hacer alguna modificación en función del día que haya salido. El warm up suele ser a las 8.40, quince minutos antes me cambio en el camión vivienda del equipo. Mientras me cambio, hago unos cuantos estiramientos de pecho y llevo a cabo un protocolo marcado de flexiones para activar los brazos y el cuello. Me meto dentro del mono y directo al box para salir al warm up.»

Sigue leyendo acerca de Un día en las carreras con Julián Simón en Formulamoto.es