Google Maps: ¿Cómo activar la función calle iluminada para saber si una determinada zona cuenta con alumbrado nocturno?

Google Maps: ¿Cómo activar la función ‘‘calle iluminada’’ para saber si una determinada zona cuenta con alumbrado nocturno?
Google Maps: ¿Cómo activar la función calle iluminada para saber si una determinada zona cuenta con alumbrado nocturno?
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Google Maps continúa añadiendo nuevas funciones a su aplicación para dispositivos móviles. La última actualización resulta especialmente interesante para los peatones, ya que permite conocer si una determinada calle o zona residencial está correctamente iluminada por la noche.

Hace apenas dos semanas, Google Maps estrenaba una nueva función que permite a los usuarios de la aplicación conocer en tiempo real el nivel de concurrencia de un determinado barrio o zona de la ciudad. Gracias a esta actualización, será posible evitar grandes aglomeraciones a la hora de planificar una ruta hacia nuestro destino. Ahora, el servicio de mapas del gigante de internet va un paso más allá y también nos proporcionará información sobre el alumbrado de las calles.

El objetivo principal de la nueva función ‘‘calle iluminada’’ es guiar a los usuarios por las calles más iluminadas por la noche para evitar los posibles riesgos que implica caminar por una calle oscura. Sin embargo, para poder disfrutar de esta funcionalidad aún deberemos esperar unas semanas. Por el momento, esta nueva opción se encuentra en fase Beta (modo de pruebas) y solo se probará en las calles de la India. Durante este periodo, todos los usuarios que pertenezcan al programa de desarrollo de Google podrán corregir todos los bugs o fallos que surjan antes de su despliegue al resto de usuarios del mundo.

Google Maps… aún mejor y más efectivo

Novedades en Google Maps: la ruta recomendada pasará a ser la menos contaminante

Trucos para sacarle el máximo partido a Google Maps

Google Maps calles iluminadas

Con la función ‘‘calle iluminada’’ activada, los mapas mostrarán una línea de color amarillo similar a la que podemos ver cuando el tráfico está congestionado, que nos dará información sobre el estado del alumbrado nocturno. Sin duda, esta nueva herramienta de Google Maps será de gran utilidad para quienes salen por la noche de su oficina, tienen trabajo nocturno o simplemente llegan a casa después de una celebración o reunión con amigos.

Esta medida se sumaría a la de compartir la ubicación. A pesar de no estar precisamente pensada para proteger a las personas de ataques, es una función similar a las que ofrecen otras aplicaciones específicas para proteger a las víctimas de cualquier tipo de agresión o acto violento.

Para descubrir la función ‘‘calle iluminada’’ es necesario descargar la versión Beta de Google Maps y solicitar a la compañía utilizar un perfil de Beta Tester. Una vez completado este proceso Google te dará la bienvenida al programa de pruebas de su aplicativo, así podrás probar todas las herramientas antes de que sean lanzadas oficialmente.

 

0 Comentarios