Si vas a comprar una bicicleta eléctrica en el Black Friday, lee antes estos consejos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Norauto bicicleta

Movilidad

Si vas a comprar una bicicleta eléctrica en el Black Friday, lee antes estos consejos

Debido a las restricciones a la circulación en las grandes ciudades, muchos conductores optan por cambiar su coche por una bicicleta eléctrica. Ahora, con el Black Friday se prevé un aumento en las ventas, y antes de comprar una conviene tener en cuenta una serie de consejos.

En 2021 se vendieron más de 200.000 bicicletas eléctricas, según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). Un dato que no ha parado de crecer puesto que son una alternativa de transporte que frente al coche aporta muchas ventajas si se circula por ciudades con restricciones a la circulación. Además, con ellas se evitan los temidos atascos y se contribuye a combatir la contaminación medioambiental.

El Black Friday que se celebra hoy, aunque los descuentos que se realizan a miles de productos con motivo de esta campaña comienzan días antes y se prolongan durante algunos días después, trae muchas rebajas para las bicicletas eléctricas que hacen que aumente de forma notable su compra durante estos días.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Por este motivo, desde Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento del automóvil, han decidido elaborar una serie de consejos a seguir antes de comprar una bicicleta eléctrica para acertar en la decisión. Norauto ofrece, durante todo el fin de semana del Black Friday, bicicletas eléctricas sin IVA.

Consejos a seguir antes de comprar una bicicleta eléctrica

1.- Tener claro el uso que se va a hacer de ella.

Lo aconsejable es comprar una bicicleta eléctrica de ciudad si vas a utilizarla en este ámbito; si su uso va a ser para hacer deporte, opta por una bicicleta eléctrica de montaña.

bicicleta eléctrica plegable

2.- ¿Vas a combinar la bicicleta con el coche o el transporte público?

Si vas a utilizar una combinación de bicicleta con coche o transporte público, elige una bicicleta plegable que podrás guardar en el maletero de tu automóvil, y transportar con mayor comodidad en el metro, tren o autobús.

3.- Batería y autonomía

Existen baterías de plomo, más pesadas y que necesitan mayor mantenimiento, pero son baratas en relación calidad-precio y resistentes a golpes; su vida media es de 200 a 300 ciclos de carga y descarga.

También hay baterías de litio, que ofrecen mayor rendimiento y que son hasta tres veces más ligeras que las de plomo. Este tipo de baterías se descargan hasta cinco veces menos y su vida media es de 500 ciclos de carga y descarga.

Por otro lado, las bicicletas eléctricas deben tener una potencia nominal del motor de un máximo de 250 vatios. Pueden superar los 25 km/h de velocidad, pero entonces se corta la alimentación eléctrica.

4.- Estatura

Conviene tener en cuenta cuál es la estatura de la persona que va a utilizar la bicicleta eléctrica: comprueba si el manillar se puede regular en altura o si hay varios diseños según la altura del usuario.

zuendapp bicicleta electrica plegable z101 20 zoom 3

5.- Material

El tipo de material en el que esté fabricada la bicicleta afecta directamente a su durabilidad. A mejor calidad, mayor tiempo de duración.

6.- Peso

Si vas a tener que cargar con la bicicleta, su peso es algo que debes tener muy en cuenta. El acero es más barato pero más pesado, mientras que el aluminio es más ligero y rígido.

7.- Ruedas

Las bicicletas con ruedas de 16″ y 20″ son más fáciles de manejar, guardar y de transportar; aunque las ruedas más grandes mejoran el confort de marcha y permiten hacer recorridos más largos.

8.- Equipamiento extra

Algunas bicicletas eléctricas pueden llevar equipamiento adicional como portaequipajes, sillín y puños personalizados, conector usb, modos de asistencia, etc. También pueden incorporar regulador de velocidad o sistema anti robo.

9.- Calidad

Antes de comprar la bicicleta eléctrica, comprueba que cumple los estándares de calidad para bicicletas de la Unión Europea. Por ejemplo, la EN4210-2014 y la norma europea EN15195-2017. 

10.- Garantía

Compra la bicicleta en un establecimiento en el que te den una garantía que cubra desperfectos de fábrica. Por ejemplo, Norauto ofrece tres años de garantía para las bicicletas eléctricas.  

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...