Livall y Netun presentan un casco inteligente para VMP que evita accidentes

casco-inteligente-vmp
Livall y Netun presentan un casco inteligente para VMP que evita accidentes
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este casco permite recibir y enviar información a otros usuarios de la vía para prevenir accidentes. Además, también cuenta con luces delanteras y traseras para mejorar la visibilidad.

Livall Europe y Netun Solutions son dos empresas especializadas en seguridad vial y acaban de llegar a un acuerdo para trabajar en nuevos desarrollos tecnológicos destinados a mejorar la seguridad los vehículos de movilidad personal (VMP).

En este sentido, una de las primeras propuestas es un casco inteligente, el cual permite al usuario de VMP recibir y compartir información clave con todos los usuarios de la vía (conductores, riders, semáforos, avisos de tráfico, servicios de asistencia…) así como con la infraestructura de la red de transporte, con la intención de prevenir accidentes.

casco-inteligente-vmp

Un producto que llega tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la nueva ley de Tráfico y que, entre sus muchas medidas, obliga a los usuarios de VMP a usar un casco en varios supuestos. De este modo, la iniciativa de Livall y Netun supone una apuesta decidida por la tecnología, la comunicación y la seguridad.

Entrando en materia, el futuro casco inteligente, llevará a un nivel superior la seguridad de este tipo de elementos, ya ya no solo protege sino que se convierte en un dispositivo de seguridad activa que ayuda a prevenir accidentes a través de tecnologías que permiten la señalización de intermitentes, el alumbrado de freno o el sistema de aviso SOS. De hecho, dichos dispositivos, cuentan ya con la homologación de la DGT.

 

0 Comentarios