Movilidad

El servicio de coche compartido Share Now se expande en Madrid

leasys-electrificacion
El servicio de coche compartido Share Now se expande en Madrid
Noelia Soage
Noelia Soage
El carsharing se ha convertido en uno de los complementos de transporte por excelencia en Madrid, por eso ahora la empresa de carsharing se ofrece en áreas como Piovera, Palomas, Mirasierra, Montecarmelo y Ensanche de Vallecas

Hace poco menos de un mes que Free2move, carsharing de Stellantis, anunciaba la adquisición de la empresa de vehículos compartidos líder del mercado europeo Share Now, un movimiento que acerca a ésta última un paso más hacia su objetivo de expandir su presencia internacional. De hecho, de aquí a 2030, el servicio de movilidad pretende contar con una cartera formada por más de 15 millones de usuarios en todo el mundo. Incluso con la unión, la flota actual dedicada al carsharing pasará de 2.500 vehículo a más de 12.000.

Ahora anuncia su expansión en la capital, una ciudad en donde ha ganado gran popularidad en los últimos 6 años y se la convertido en uno de los complementos de transporte por excelencia. En concreto, la ampliación llega a 86 kilómetros cuadrados e incluye cinco nuevos barrios.

share now madrid edited

«Con esta expansión del Área de Servicio perseguimos nuestro objetivo de promover entre los madrileños el concepto de compartir más y poseer menos. Nuestros usuarios podrán llegar a nuevos barrios, para actividades de ocio, compras, trabajo o estudio, de forma flexible y sostenible», ha explicado David Bartolomé, director gerente de Share Now en España.

Estos son Piovera y Palomas, colindantes del área actual que ya cubre la empresa y no tendrán coste adicional, y Mirasierra, Montecarmelo y Ensanche de Vallecas, que sí tendrán tarifa adicional. Aunque solo se aplicarán 1,99 euros cuando el servicio se termine en dicha zona. Al comprender un conjunto de barrios en el Norte de la capital, el Recinto Ferial de Madrid al Oeste de la ciudad y Villa de Vallecas en el Sur, la compañía ofrece plazas exclusivas en IFEMA y acceso directo al centro comercial La Gavia.

«La nueva zona de servicio mejora las opciones de nuestros clientes y les facilita aún más la integración del carsharing en su combinación de movilidad diaria», ha añadido el directivo.

foto errores carsharing

Share Now siempre ha estado en constante crecimiento en Madrid gracias a sus 600 vehículos, de los cuales 60 son híbridos, en camino de ampliar su flota ecológica. De hecho, recientemente, en el mes de abril, el proveedor de coches compartidos alcanzó otro hito al acumular más de 300.000 clientes en el mercado español.

¿Qué es el carsharing y cómo funciona?

Se trata de una modalidad de pago por uso, con la que podrás reservar un vehículo compartido y pagar por su alquiler por un tiempo determinado. Lo más normal es que estos automóviles de carsharing se alquilen por minutos, aunque también pueden alquilarse por horas, días e incluso algunas compañías, como Wible, ofrecen alquileres de hasta por 30 días. Sea el plazo que sea, estos vehículos suelen ser eléctricos o híbridos enchufables para contar con la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y poder acceder a cualquier ZBE de las ciudades españolas.

promowible

Para utilizar los vehículos de carsharing, disponibles en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza, tan solo tendrás que registrarte en cada operador de forma gratuita, ya sea a través de su web o de su app para smartphone. En cuanto a las tarifas por alquiler, los costes por minuto pueden ser fijos, o bien variar en función de la demanda de vehículos en una zona y horario determinado. Eso sí, las tarifas por días o por periodos mayores de tiempo suelen ser fijas.