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Stellantis adquiere el servicio de compraventa de coches usados Clicars

Stellantis obtiene 13.400 millones de euros de beneficio neto en su primer año tras la fusión
Stellantis adquiere el servicio de compraventa de coches usados Clicars
Noelia Soage
Noelia Soage
Stellantis afianza así su apuesta por la movilidad de segunda mano con una compañía española que cuenta con más de 600 empleados, más de 90.000 metros cuadrados en su fábrica de Madrid y ya acumula más de 500 millones de euros desde su creación en 2016.

Stellantis ha comprado la compañía española Clicars, la cual acumula una facturación de más de 500 millones de euros desde su creación en 2016, a través de Aramis Group, accionista principal y líder europeo en la compraventa online multimarca de coches de ocasión. Ya desde ese año crearon juntos una alianza estratégica y de capital a largo plazo, que ahora se amplía.

Los cofundadores históricos de lo que comenzó como una start up, Carlos Rivera y Pablo Fernández, han estado involucrados durante varios meses en conformar un equipo directivo renovado, que aúna continuidad y frescura, pero conservarán un papel estratégico.

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Bandera Stellantis

Esta compañía siempre ha sobresalido, cosechando unas cifras el pasado año que dan mucho que hablar. En 2021 logró un crecimiento del 174%, una facturación de 250 millones de euros (supone un incremento del 175% respecto a 2020) e incluso multiplicó su plantilla de empleados por 2,5, o lo que es lo mismo, cuenta ya con más de 600 empleados.

Asimismo, puso en marcha su plan de expansión de su fábrica ubicada en Villaverde Bajo (Madrid), hasta alcanzar los 90.000 metros cuadrados, más del doble con lo que contaba, lo que permitirá a Clicars ofrecer 100 plazas de aparcamiento, guardar 3.000 coches y realizar el mantenimiento de 25.000 modelos cada año.

Esta operación reforzará Stellantis, que también ha logrado resultados de récord tras su primer año como empresa tras la fusión entre el Grupo PSA y FCA. En 2021, la compañía registró una cifra neta de 152.000 millones de euros, lo que supone un 14% más que el año anterior si se suman los resultados de los dos grupos fusionados. Y todo a pesar de lo que supuso 2021 para el sector automovilístico, lleno de incertidumbre, falta de componentes, parones continuos en la producción y falta de stock.

clicarscocheonline

Por este motivo, y con una mayor ambición, Stellantis ha puesto el foco aún más lejos. Ahora ha anunciado también dos proyectos con los que España ganará en competitividad en el sector del automóvil a través del desarrollo de una tecnología propia en productos y procesos, que asegurará la máxima sostenibilidad y eficiencia energética, impulsará la digitalización industrial y formará una base común de capacidad a la que podrán acceder todas las empresas y entidades asociadas.

En concreto, presenta al PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado convocado por el Gobierno de España el Proyecto TESIS (Transformación hacia la Electromovilidad y la Sostenibilidad Industrial de Stellantis), encabezado por la Planta de Zaragoza, que supondrá 223 millones de euros de inversión; y el Proyecto ARIES (Automoción Reciclable, Inteligente, Eléctrica y Sostenible), respaldado por los Centros de Producción de Vigo y Madrid, asociado a inversiones por valor de 43 millones de euros.

TESIS se centra en el desarrollo de las tecnologías que hagan posible la fabricación de nuevos modelos con versiones eléctricas en la planta a partir de 2023, asegurando procesos industriales sostenibles y eficientes en materia de consumo energético. Por otro lado, con los Centros de Producción de Stellantis en Vigo y Madrid como puntos clave, ARIES pretende impulsar la nueva generación de vehículos eléctricos que se ensamblan en sendas factorías, la implantación de un nuevo Taller de Baterías en Vigo, la reutilización del agua industrial o la reducción del consumo de energía.

 

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