¿Sabías que existen coches sin etiqueta de la DGT que puedan acceder a las ZBE? Sí, y triunfan de segunda mano - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault 5 clasico sin etiqueta de la DGT

Movilidad

¿Sabías que existen coches sin etiqueta de la DGT que puedan acceder a las ZBE? Sí, y triunfan de segunda mano

En 2023 los municipios con más de 50.000 habitantes deberán tener una ZBE. Los conductores lo saben y, por eso, están comprando coches que les permitan acceder a ellas… aunque no siempre tengan etiqueta de la DGT.

En un país en el que las ventas de coches no terminan de remontar, existe un tipo de vehículo cuyo éxito ha crecido más de un 25% en lo que va de año. Y no es para menos, ya que permiten acceder al interior de las ZBE… y su precio es muy inferior a lo que habría que pagar por un coche con etiqueta 0. 

No son coches viejos, son coches históricos

Peugeot 504 Car of the Year 1969

Desde luego que los coches más antiguos estén en auge, podría parecer algo extraño. De hecho, tal y como sucede en Madrid y Barcelona, los coches sin etiqueta de la DGT serán los que se vean más afectados por las nuevas restricciones de movilidad. Y, previsiblemente, en los próximos años los coches con etiqueta B y C de la DGT verán limitada su capacidad para desplazarse. 

¿Cómo puede convertirse un automóvil en histórico?

No obstante, existe un tipo de vehículo que sí va a poder seguir circulando, independientemente de su clasificación ecológica. Se trata de los automóviles históricos; vehículos con más de 30 años de antigüedad que cumplen una serie de requisitos singulares, como que se considere un vehículo de colección por su singularidad o escasez.

¿Coche eléctrico o clásico? Tú cuál comprarías

Lo cierto es que para poder acceder a las ZBE sin ningún tipo de limitaciones tienes dos salidas: agenciarte un coche eléctrico con etiqueta 0 de la DGT, o bien, ser el propietario de coche histórico aunque, paradójicamente, carezca de etiqueta de la DGT.

Este escenario ha propiciado que sean muchos los conductores que, para poder acceder al centro de las grandes ciudades sin limitaciones, se estén haciendo con coches de más de 30 años con la intención de matricularlos como históricos. Por otro lado, son muchos los ciudadanos con vehículos de estas características que consideran que ha llegado el momento de adquirir un coche nuevo y se deshacen de sus coches con más de 30 años.

Y tú, por qué opción te decantarías para acceder a las ZBE, ¿un coche clásico o un vehículo actual? Te leemos en nuestros perfiles en redes sociales.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...