Global Mobility Call: el futuro de la movilidad sostenible se da cita en Madrid

Global Mobility Call: el futuro de la movilidad sostenible se da cita en Madrid
Global Mobility Call: el futuro de la movilidad sostenible se da cita en Madrid
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El futuro de la movilidad se debatirá el Global Mobility Call desde todas las perspectivas: las fuentes de energía, el desarrollo urbanístico, la logística, el transporte rural...

El recinto ferial de IFEMA, en Madrid, acogerá entre los próximos días 14 y 16 de junio el congreso Global Mobility Call, un evento que servirá como plataforma de presentación de proyectos, la mayoría colaborativos europeos, así como estudios y análisis de agentes de diferentes ámbitos involucrados en el desarrollo de la movilidad sostenible, en los que destacan novedades en innovación tecnológica, nuevas soluciones, diseños y esquemas de movilidad robusta e incluyente.

Este proyecto busca liderar el ecosistema de la movilidad sostenible y contribuir a la recuperación económica y a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.

Global Mobility Call

La arquitectura de datos, el vehículo autónomo y el papel de la industria y las energías renovables

El foro temático Tecnología, Data e Innovación, albergará la presentación, el 14 de junio, del proyecto “GAIA – X: Creación de una arquitectura de datos abierta en un ecosistema digital federado y transparente para el fomento de la innovación”, a cargo de Jean Francois Cases, VicePresidente y Asociado del Consejo General, Intangibles, Valor del Dato e I+D de Amadeus. El 15 de junio será el turno para el “Proyecto PAsCAL: Mejora de la conducción y aceptación pública del vehículo autónomo considerando los nuevos modos y modelos de movilidad”, a cargo de Patrick van Egmont, CEO de Luxmobility.

El 15 de junio se dará a conocer el proyecto “5G Mobix: desarrollo de funcionalidades del vehículo autónomo a través del uso de infraestructuras transfronterizas 5G. AEVAC”, a cargo de David Fidalgo, vicepresidente de AEVAC. El mismo día se presentará el estudio “El talento en la industria de automoción, clave para la movilidad sostenible”, por parte de Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO. El 16 de junio la directora ejecutiva de REN21, Rana Adib,  promoverá “Análisis y perspectivas de las energías renovables en el mix energético para un transporte sostenible”.

Desarrollos urbanísticos y la logística para mercancías

En el foro temático Desarrollo Económico y Regulación el 15 de junio se presentarán las conclusiones del estudio del Instituto Mobility “¿Estamos aprovechando bien la movilidad compartida?”, a cargo de Cristián Bardají, director del Área de Movilidad de RACC.

La movilidad rural y su armonía con la naturaleza

En el foro temático Sociedad del futuro, el 15 de junio se comentarán las conclusiones del estudio de International Transport Forum-OECD “Innovations for Better Rural Mobility”, a cargo de la consejera de la Academia Nacional de Ciencia e Ingeniería de Alemania, Lucie Kirstein. El mismo día se presentará el proyecto “SMARTA: análisis y soluciones para un sistema de transporte rural tensionado en Europa. Reto demográfico, conectividad e infraestructuras”; a cargo de Brendan Finn, de MemEx y titular de SMARTA Project.

También el 15 de junio se presentará “Innovación y desarrollo de capacidades necesarias para la vertebración de una movilidad rural robusta”, con la participación de Angelo Meuleman (Inclusion Project); Seppo Ahola (AURORAL Project); Anna Reichenberger (Peripheral Access), y Lei Chen (- DiG – Skara guardian angel). El 16 de junio la especialista en ciudades sostenibles de WWF Colombia, Paula Alexandra Rodríguez, dará a conocer su proyecto “WWF: One Planet cities – Movilidad sostenible y en armonía con la Naturaleza”.

¿Cómo puedo asistir?

Global Mobility Call se celebra en el recinto ferial de Ifema Madrid, del 14 al 16 de junio. Los precios de las entradas son: Basic, 150 euros (da acceso a los foros y a la zona de exposición durante un día); Basic 3 días, 300 euros (igual que el anterior, pero para los 3 días); Premium 1 día, 151 euros (permite la entrada al auditorio principal, foros y zona de exposición un día); Premium 3 días, 413 euros (lo mismo que lo anterior, pero todos los días que dura el evento).

Si estás interesado en adquirir alguna entrada, puedes hacerlo aquí; ahora mismo se ofrecen descuentos de hasta un 50 %. Además, puedes conocer la agenda del evento en este enlace y más información sobre todo el Congreso en ifema.es/global-mobility-call.

ASISTE AL EVENTO QUE DEFINARÁ EL FUTURO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
open