La app de Cabify ya es accesible para personas ciegas

cabify 2
La app de Cabify ya es accesible para personas ciegas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Cabify pone a disposición del colectivo de personas ciegas una aplicación que incorpora mejoras tecnológicas para que puedan desplazarse por las ciudades de la manera más fácil y eficiente posible.


La empresa de VTC ha anunciado una actualización de su aplicación que, por primera vez, se convierte en 100% accesible para personas invidentes. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad a conmemorarse el 3 de diciembre, Cabify hace posible que el colectivo de personas ciegas cuente con una tecnología y también con un servicio completamente adaptados a sus necesidades para que puedan desplazarse por la ciudad de manera segura, fiable y eficiente.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

«No cabe duda de que en la movilidad queda mucho por crecer e innovar, de modo que tengamos un impacto positivo tanto en el diseño de las ciudades del futuro como en las comunidades del presente», destaca Natalia Gutiérrez, Directora Global de Impacto Sostenible y Seguridad en Cabify. «Hoy estamos dando un paso más con el lanzamiento de una aplicación 100% accesible para ciegos, como empresa de movilidad queremos ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios».

Qué se ha incorporado

Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación. Actualizando la aplicación y activando la función de lector de pantallas en dispositivos tanto iPhone como Android, el uso de la aplicación es ya 100% accesible para los usuarios ciegos que quieran viajar en Cabify.

Este proyecto ha contado con un equipo de ingenieros, liderado por Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación, así como en todo un programa de concienciación de empleados y de conductores colaboradores, más de 300.000 conductores y taxistas, a través de campañas principalmente digitales para lograr que el servicio de transporte sea tan inclusivo como la aplicación.

«A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver y estamos también adecuando nuestras redes sociales», explica Chacón. «Yo veo qué problemas presenta la aplicación de Cabify y voy detectando las soluciones. Hemos clasificado estas potenciales mejoras en tres etapas y esta es la primera de ellas. Poco a poco iremos generando soluciones adaptadas para personas con deficiencia visual parcial o con deficiencias cognitivas», remachó.