¿Quién no se ha dejado alguna vez algún objeto en un taxi? Este hecho es común y repetitivo, tanto que según Freenow, aplicación de movilidad, España durante años ha estado a la cabeza de Europa como la más despistada.
Dentro de esos despistes es normal olvidarse los objetos cotidianos que llevamos siempre encima, como el móvil, la cartera o las llaves, entre otras cosas. Sin embargo, hay otro tipo de pertenencias que la gente se deja en los taxis que son realmente sorprendentes.
En España se han llegado a encontrar algún trofeo o una mascara del popular videojuego Minecraft. Pero desde luego en otras ciudades europeas los usuarios los objetos son todavía más curiosos, incluyendo desde una piscina inflable hasta una ecografía de un bebé y un martillo neurológico de reflejos, así como, objetos de belleza, como extensiones de cabello o una lámpara de uñas UV.
¿Qué países son más despistados?
Aunque España se caracteriza por ser uno de los países más olvidadizos, Francia ahora encabeza la lista de países donde más objetos se pierden en los taxis, relegando a España al quinto lugar después de liderar el año pasado. Grecia, Reino Unido e Italia no se quedan atrás, ocupando el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. Por el contrario, Polonia, Alemania e Irlanda son los países donde menos objetos se extravían.
Mientras que Madrid y Barcelona ocupan el tercer y cuarto lugar en la lista de ciudades europeas donde más objetos se extravían en los taxis; se ven eclipsadas por las campeonas Dublín y Londres. Este ranking arroja luz sobre la propensión de ciertas urbes a perder sus pertenencias, pero el análisis va más allá al destacar que Zaragoza y Castellón emergen como oasis de responsabilidad.
Este análisis demuestra que todos los países comparten un día y una hora en común para los descuidos. Los lunes destacan como el día en que más objetos se olvidan en los taxis, siendo los viernes otro momento crítico. En cuanto a las horas, la franja horaria de 9:00 a 11:00 de la mañana lidera con casi un 23 % de las pérdidas totales, seguida del rango entre las 12:00 y las 14:00 horas, que representa un 21 %. También se registran picos a las 8:00 de la mañana y a las 15:00 horas, con un 6 % cada una.
Devoluciones de los objetos perdidos en taxi
Para poder devolver todas estas pertenencias perdidas Freenow ha establecido una colaboración con NotLost, una solución de software de objetos perdidos para empresas, mejorando el proceso de reclamación, acelerando los tiempos de respuesta y simplificando la experiencia tanto para pasajeros como para taxistas. Ya que, además, todos estos trámites pueden hacerse a través de la aplicación.
Isabel García Frontera, directora general de Freenow España, destaca: «Perder objetos en el taxi es bastante común, sobre todo cuando las personas van con prisa o tienen otras cosas en la cabeza. Desde Freenow hacemos todo lo posible por devolver estos objetos, desde los más comunes hasta los más extraños. Gracias a la alianza con NotLost podemos ofrecer un servicio de devolución más rápido y eficiente tanto para nuestros pasajeros como para nuestros taxistas».