Jump, el nuevo servicio de patinetes eléctricos de Uber

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Uber se suma al segmento de los patinetes eléctricos con la creación de Jump. Se trata de un servicio de kicksharing que ofrece un total de 566 patinetes eléctricos en Madrid y que, posteriormente, se expandirá a otras ciudades de Europa.

No hay quien pare la moda de los patinetes eléctricos y cada vez más empresas se están sumando a este fenómeno. Uber, con la presentación de Jump, ha sido la última en sumarse al negocio del kicksharing. Este servicio, que estará presente en las principales capitales europeas, se estrena en la ciudad de Madrid y lo hace con un coste por minuto realmente bajo.

En total, Jump ofrecerá 566 patinetes eléctricos repartidos en las distintas zonas y barrios de Madrid. El área operativa de Jump comprende los siguientes barrios y distritos: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetúan, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas. Desde Jump muestran su compromiso con la normativa municipal de Madrid, que entre otras cosas, obligarán a llevar casco a sus usuarios.

Un coste por minuto muy atractivo

1554741503 048433 1554742213 sumario normal recorte1

Uno de los alicientes de este nuevo servicio de kicksharing es su coste por minuto. Desbloquear el patinete eléctrico tiene un coste de un euro, mientras que el coste por minuto es de 12 céntimos. Durante el primer mes los nuevos usuarios podrán disfrutar de 10 minutos gratis de regalo y para poder usarlo, simplemente habrá que descargarse la aplicación de Uber, por lo que todos aquellos que ya hayan usado el servicio de VTC, no necesitarán volver a registrarse.

Si quieres informarte sobre las nuevas soluciones de movilidad, en el número 2 de #urban, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo listado de los coches y motos con etiqueta Cero, las multas de Madrid Central, las mejores bicis y patinetes eléctricos

urban