Almeida elimina dos calles del perímetro de Madrid Central

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Almeida elimina dos calles del perímetro de Madrid Central
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Estas dos vías, Mártires de Alcalá y Seminario de los Nobles, no estarán en el área de bajas emisiones a partir del 1 de enero. También se amplía el permiso para que los padres y madres no residentes en Madrid Central puedan acercar a sus hijos al colegio.


Madrid Central tendrá un perímetro ligeramente más pequeño a partir de 2020. Y es que desde el 1 de enero el Ejecutivo de José Luis Martínez Almeida restablecerá el tráfico en las calles de Mártires de Alcalá y Seminario de los Nobles. El objetivo es «mejorar la calidad del aire», explicaba el alcalde de la capital el pasado jueves.

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Este cambio viene refrendado por un informe de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental que afirma que este cambio en Mártires de Alcalá garantiza una descongestión de la zona. «Se trata de un tramo de 100 metros que mejorará la circulación porque no se producirán atascos ni tener que dar la vuelta por Alberto Aguilera», defendía Almeida.

Otro de los aspectos por lo que se ha decidido restaurar el tráfico es el alto índice de multas, siendo Mártires de Alcalá una de las calles que más sanciones acumula en Madrid Central. En concreto, aglutina el 21% de las multas interpuestas en el área de bajas emisiones: 19.824 sanciones de 82.856 el pasado julio o 22.221 de 106.847 en septiembre. Asimismo, el Gobierno de la capital mantiene un año más la autorización para que los padres y madres que no residan dentro del perímetro de Madrid Central puedan llevar a sus hijos al colegio cuya ubicación se encuentro dentro de dicho área.

También se permitirá el acceso a Madrid Central a los vehículos de más 3.500 kg que no dispongan de etiqueta. Los de un peso de menos de 3.500 kg no podrán entrar debido a que está ya recogido en la Ordenanza de Movilidad del Ejecutivo anterior. Por su parte, el horario de reparto de las motos se amplía en dos horas hasta las doce la noche.