Tengo garaje en Madrid Central, pero me llegan multas, ¿qué hago?

21 Tengo garaje en Madrid Central, pero me llegan multas, ¿qué hago?
Madrid Central explicado en imágenes
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Nuestro lector, Sergio Molina, tiene una plaza de aparcamiento en Madrid Central, sin embargo, le están llegando multas. ¿Qué puede hacer?


Tengo una plaza alquilada -desde años- en un parking situado en el área de Madrid Central. En ella aparco un vehículo sin distintivo, pero según tengo entendido -lo indica la Ordenanza Municipal de Movilidad– tengo derecho a acceder a la zona para estacionar en esa plaza. El caso es que, desde hace unas semanas, me están llegando multas por acceso indebido. He hablado con el parking y me juran que facilitaron mi matrícula al Ayuntamiento. ¿Cómo puedo reclamar?

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Respuesta del Departamento Jurídico de CEA: Entendemos que debe tratarse de un error ya que, tal y como indicas, la Ordenanza permite el acceso a arrendatarios de plazas situadas en Madrid Central, sin importar el distintivo de su vehículo.

Para que subsanen dicho fallo -y te retiren las sanciones-, acude a la oficina especializada del Servicio de Estacionamiento Regulado, Madrid Central y Biciregistro, ubicada en la calle Bustamante 16 -debes pedir cita previa en el 010-. Lleva la documentación del vehículo, el contrato de alquiler de la plaza y un certificado del parking en el que aseguren que aparcas allí.