Madrid Central estará presente en un festival en Calcuta

21 Madrid Central estará presente en un festival en Calcuta
Madrid Central explicado en imágenes
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El documental 'Yo sí quiero', en referencia a Madrid Central, reúne las opiniones de vecinos, vendedores, profesionales, ecologistas o médicos sobre los problemas de contaminación que adolece la capital.


Yo sí quiero, el documental ilustra el problema de la contaminación en Madrid, dirigido por Richard Zubelzu, participará en el octavo Festival Internacional de cortometrajes de Calcula, India. Según informa EFE, el documental, producido por Magda Calabrese, tiene una duración de 40 minutos y recoge los juicios y las ideas de vecinos, comerciantes, empresarios, ecologistas, activistas o médicos, los cuales aportan algunas soluciones para resolver el problema de la contaminación en la capital.

«Tras la llegada al Ayuntamiento del tripartito PP, Ciudadanos y Vox, se han propuesto como objetivo revertir Madrid Central con las consecuencias medioambientales y las posibles sanciones económicas por parte de la Unión Europea», explican los productores del documental.

En dicho documental intervienen los responsables de asociaciones como Greenpeace, Pedalibre, AEDIVE, Foro Empresaria de Madrid, la Federacación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) o la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp).

El cortometraje llega en un momento crítico para Madrid Central, pues el recién formado gobierno presidido por Martínez-Almeida decretó una moratoria temporal de las multas a los no residentes que circularan por esa zona. Recientemente, un Juzgado estimó el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y Greenpeace, en nombre de la plataforma en Defensa de Madrid Central, por lo que el Ayuntamiento tuvo que dar marcha atrás y volver a sancionar todos los accesos no autorizados.