Madrid: los coches sin etiqueta de la DGT no podrán circular por Plaza Elíptica

Coche sin etiqueta de la DGT en Madrid Central
Madrid: los coches sin etiqueta de la DGT no podrán circular por Plaza Elíptica
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Ayuntamiento establecerá una zona de bajas emisiones durante la primera mitad de 2021 en Plaza Elíptica, que deja fuera a todos los vehículos que no tengan etiqueta de la DGT.


A partir de 2021, una nueva zona de bajas emisiones se sumará a Madrid Central. Esto se debe a que Plaza Elíptica y sus alrededores se han convertido en una de las zonas con mayores índices de contaminación, lo que ha obligado al Ejecutivo presidido por Martínez-Almeida a crear una nueva zona de bajas emisiones.

Entrará en vigor durante la primera mitad de 2021 y vetará el acceso a todos aquellos vehículos que nos dispongan de etiqueta medioambiental, es decir, los turismos de gasolina anteriores al 2000 y los diésel matriculados antes de 2006. Como en Madrid Central, los trabajadores y residentes de la zona podrán acceder sin restricciones.

La nueva zona de bajas emisiones estará delimitada por la A-42, entre la Avenida de los Poblados y la M-30, lo que afectará a los distritos de Usera y Carabanchel. Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital ha ofrecido varias rutas alternativas y nuevo aparcamiento disuasorio de hasta 200 plazas en el CC Islazul, el cual se encuentra a unos 3 km del intercambiador de Plaza Elíptica o a 1,5 km de la estación de metro La Peseta.

También se instalará un carril Bus-VAO en la A-42 para favorecer la circulación en esta vía, donde cada día circulan 121.712 vehículos, de los cuales 113.887 son vehículos ligeros y 7.825 son pensados, según indican fuentes del Ayuntamiento de Madrid.