Zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica: plano, restricciones y fecha para las multas
Connect with us

Buscar

Zonas de Bajas Emisiones

Restricciones de tráfico Madrid

Zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica: plano, restricciones y fecha para las multas

Desde el pasado 22 de diciembre está operativa la nueva Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Plaza Elíptica.

Aunque fue anunciada hace tiempo, la nueva Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) de Plaza Elíptica comenzó a operar el pasado 22 de diciembre. Así, se cumple con unos de los planes del Ayuntamiento de la capital, al ser dicha zona una de las que mayor índices de contaminación tiene de toda la ciudad.

La ZBEDEP de Plaza Elíptica queda delimitada por la A-42, entre la Avenida de los Poblados y la M-30, lo que afectará a los distritos de Usera y Carabanchel. Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital ha ofrecido varias rutas alternativas y nuevo aparcamiento disuasorio de hasta 200 plazas en el CC Islazul, el cual se encuentra a unos 3 km del intercambiador de Plaza Elíptica o a 1,5 km de la estación de metro La Peseta.

ZBE Plaza Elíptica

Como ya te hemos contado, a pesar de que ha arrancado la zona, como ya pasó en la ZBEDEP de Madrid Distrito Centro, habrá un periodo de prueba de dos meses, por lo que los accesos no autorizados no se saldarán con una multa. Ojo, porque los agentes de movilidad allí desplegados sí que podrían multar. Recuerda que la multa por un acceso indebido es de 90 euros. Terminado el periodo de prueba, será a partir del 22 de febrero de 2022 cuando se empiece a multar.

Como en el resto de zonas restricciones, serán los vehículos sin etiqueta, esto es, los gasolina matriculados antes del 2000 y diésel antes de 2006, así como aquellas motos matriculadas antes de 2003. Hay excepciones: seguirán pudiendo acceder los vehículos históricos, los empadronados, los vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida o los vehículos de los autónomos que trabajen en dicha zona. Eso sí, hasta el 31 de diciembre de 2024, fecha en la que estará prohibido que los vehículos más contaminantes (incluyendo empadronados) accedan a las ZBEDEP.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...