Autofacil para Hankook

Hankook apuesta por la eficacia

Autofacil
Autofacil


Con estos tres tipos de neumáticos premium, Hankook ofrece la combinación perfecta entre rendimiento, confort, seguridad y ecología.

Hankook es uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo. Creado en 1941 en Seúl, Corea del Sur, produce cada año más de 104 millones de unidades. Cuenta con cinco centros de desarrollo de I+D y hasta ocho fábricas en todo el mundo. La clave de su éxito reside en la evolución tecnológica que sigue desde que desembarcara en Europa en 1985. Ya en 1997 inauguró, en Hannover -Alemania-, el centro de desarrollo Hankook Europe Technical Center; y en 2006, aumentó su desarrollo técnico con el inicio de las pruebas de sus neumáticos en el circuito privado de Idiada, situado en Santa Oliva, Tarragona.

Para 2007, inauguró en Récalmás -Hungría- su planta de fabricación en Europa. Con una inversión de más de 892 millones de euros, y una futura ampliación para 2020, esta factoría cuenta en la actualidad con más de 3.000 empleados y produce 55.000 compuestos al día o, lo que es lo mismo, hasta 19 millones de neumáticos al año. Lo más significativo es que es capaz de fabricar hasta 900 especificaciones de gomas diferentes, ya sean para turismos, SUVs o camiones ligeros.

Este esfuerzo se ha traducido en una de las gamas más completas del mercado; y es que Hankook es proveedor de neumáticos para 312 modelos de hasta 42 fabricantes distintos, ganando la marca coreana mercado día tras día. La lista de ejemplos comprende automóviles de cualquier tipo y segmento, desde el Volkswagen Polo al BMW Serie 7 o Mercedes-Benz Clase S, pasando por deportivos como el Ford Mustang o SUVs como los Audi Q3 y Q5, los BMW X5 y X6 o el Porsche Macan.

Pero Hankook no sólo es proveedor de neumáticos para turismos, sino que también proporciona sus productos a vehículos comerciales como el Ford Transit e, incluso, industriales: Scania, Man o Hyundai o Mercedes han elegido sus compuestos para sus últimas gamas de camiones.

Las últimas novedades que la marca coreana ofrece para turismos y SUVs pasan por el Ventus S1 evo 3 y el Ventus Prime 3, para vehículos deportivos y de altas prestaciones, así como el Kinergy eco2, su generación de neumáticos económicos de verano para vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio. Todos comparten una misma filosofía: ofrecer un gran equilibrio entre rendimiento, confort, seguridad y ecología, junto a una durabilidad mejorada.

Ventus S1 evo 3

Hankook Ventus S1 evo 3

El más prestacional

Cómo es

Lanzado a principios de 2019, el Ventus S1 evo 3 es la tercera generación del neumático de altas prestaciones para turismos y SUVs para las carreteras europeas. Para este modelo en particular, los ingenieros de Hankook han centrado todo su saber hacer en mejorar áreas como la adherencia sobre mojado, utilizando resinas naturales de gran calidad en el compuesto de la banda de rodadura, y la precisión en el manejo del vehículo. Asimismo, los desarrolladores se han centrado en la reducción de la resistencia a la rodadura al tiempo que mantienen el alto kilometraje.

Una nueva capa superior de compuesto de aramid reduce el aumento indeseado de la circunferencia de rodadura a temperaturas altas y muy altas -300 km/h y más- hasta en un 60% en comparación con los tejidos tradicionales a base de nailon, ofreciendo al Ventus S1 evo 3 una estabilidad durante la conducción significativamente mejor y una mayor vida útil gracias a la menor generación de calor.

Medidas

El Ventus S1 evo 3 ya está disponible en 72 medidas que abarcan desde las 17 a las 22 pulgadas en las series de 50 a 25, con anchos en la banda de rodadura de 205 a 315 mm y en el índice de velocidad Y y (Y).

Ventus Prime 3

Hankook Ventus Prime 3

El más confortable

Cómo es

Desarrollado para satisfacer el equilibrio entre rendimiento y confort, seguridad y ecología, el Ventus Prime 3 es el último buque insignia de la familia Ventus de Hankook. Ofrece a los conductores unas características de conducción superiores, incluyendo una mejora en el rendimiento de la frenada sobre mojado y seco, gracias a la adaptación de un nuevo compuesto de sílice de gran agarre. Otro avance significativo es la mejora en su capacidad de rendimiento de conducción sobre seco, con la aplicación de un diseño asimétrico más optimizado en la banda de rodadura y una zona de contacto del neumático mayor.

También cuenta con un flanco de resistencia antiaérea que permite reducir la cantidad de ruido exterior, repercutiendo positivamente en el confort de marcha. Un confort que se ve reforzado por la nueva tecnología en la colocación de las ranuras, que reduce el ruido que hace el neumático significativamente, tanto en las unidades nuevas como en las desgastadas.

Medidas

El Hankook Ventus Prime 3 también se encuentra disponible en 53 medidas que comprenden desde las 15 a las 18 pulgadas, en anchos de banda de rodadura de entre 185 y 245 mm en las series de 40 a 65 y en índices de velocidad H, V, W y Y.

KINERGY ECO2

Hankook KINERGY ECO2

El más económico

Cómo es

La última generación Kinergy de Hankook se ha desarrollado conforme a las necesidades de los vehículos pequeños, compactos y de tamaño medio. Al igual que en el modelo anterior, los ingenieros de desarrollo no sólo se han centrado en la seguridad durante la marcha y en la economía con una baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje, sino que también lo han hecho especialmente en el confort con respecto a la rodadura y el ruido.

Un compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre, combinado con la tecnología de compuestos ya utilizada en los productos de rendimiento de la compañía, ofrece una distribución mucho mejor de los polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura. Esto ha mejorado aún más tanto el rendimiento de la frenada sobre mojado como una menor resistencia a la rodadura. Asimismo, tres ranuras centrales ofrecen un drenaje más rápido y aumentan el control del vehículo sobre carreteras mojadas.

Utilizando una banda de rodadura asimétrica de diseño nuevo, la actual superficie de contacto entre el neumático y la carretera se ha optimizado en comparación con la banda de rodadura del modelo anterior. Gracias al diseño de sección mejorado, el ruido del neumático se ha reducido aún más.

Medidas

El Ventus S1 evo 3 ya está disponible en 72 medidas que abarcan desde las 17 a las 22 pulgadas en las series de 50 a 25, con anchos en la banda de rodadura de 205 a 315 mm y en el índice de velocidad Y y (Y).