Hankook incrementa su presencia en Europa

hankookmadrid01
Hankook incrementa su presencia en Europa
Enrique Espinós
Enrique Espinós
La marca de neumáticos de origen coreano, que ya comercializa más de 104 millones de neumáticos en todo el mundo -el 30% en Europa, su principal mercado-, celebró el segundo aniversario de su patrocinio con el Real Madrid con un partido de fútbol entre periodistas del motor.


Hankook, la compañía de neumáticos de origen coreano, va ganando presencia en el mercado nacional e internacional. Así, y con unas ventas mundiales de 104 millones de neumáticos para turismos, SUV, TT, vehículos comerciales e industriales, se ha consolidado como el séptimo fabricante mundial de neumáticos.

Hasta el 30% de esa producción se comercializa en el Viejo Continente. Y gran parte de esos neumáticos se fabrican, desde 2007, en una moderna planta que la marca posee en Rámalcás, Hungría. Con más de 3.000 empleados, esta planta es capaz de de producir 55.000 neumáticos al día o, lo que es lo mismo, hasta 19 millones de gomas cada año. Asimismo, la marca posee en Europa, concretamente en Hannover -Alemania-, uno de sus cinco centros mundiales de I+D: otros tres están situados en China, Japón y EE.UU.-, mientras que, en 2016, la marca inauguró en Corea su centro mundial de I+D: el Technodome.

Apuesta por la competición

hankook madrid 02

La marca de neumáticos ha apostado fuerte por el márketing deportivo como forma de darse a conocer entre el gran público y, así, junto con el acuerdo como marca oficial de neumáticos al DTM y, desde 2012, como patrocinador de la UEFA Europa League, en 2016 alcanzó un acuerdo para patrocinar de forma global al Real Madrid.

Este año, y como conmemoración al segundo aniversario de este acuerdo, la marca ha organizado la segunda edición del Summer Match, un partido de fútbol celebrado en el Santiago Bernabeu y que han disputado cerca de 50 periodistas de motor así como algunos directivos de la marca coreana. Así, los jugadores han participado alineados en dos equipos, capitaneados respectivamente por los antiguos jugadores del Real Madrid, Iván Helguera y José Emilio Amavisca.