¿Qué neumáticos le pongo a mi Volkswagen Passat para ahorrar combustible?

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

Uno de nuestros lectores ha adquirido un Volkswagen Passat de segunda mano y quiere saber qué ruedas puede montarle para ahorrar combustible.


Recientemente, he adquirido un Volkswagen Passat 1.9 TDI 130 CV de 2004 y tengo una pregunta referente al próximo cambio de neumáticos: ¿cuáles debería montar según las prestaciones del coche? Valoro la seguridad y el ahorro de combustible.

El coche lleva ahora unos Bridgestone Turanza T005, ¿debería montar unos iguales, o me recomendáis otras marcas y modelos? Iván Barreiro (Toreno, León)

Respuesta de Rogelio Camargo, redactor: De serie, tu coche llevaba neumáticos en medida 205/60 R15 ó 205/55 R16 (con las llantas opcionales de 16″), y nos parecen adecuadas.

Respecto a los neumáticos, esos Bridgestone Turanza T005 no son una mala opción, pero el club automovilístico alemán ADAC (el más importante de Europa) realizó una comparativa entre distintos modelos de gomas en medida 205/55 R15 (muy similares a la tuya) y determinó que la opción más equilibrada eran los Michelin Primacy 3, que logran un gran comportamiento y frenada sobre firme seco, además de ayudar al ahorro de combustible. Le siguen, empatados en la puntuación general, los Brigdestone Turanza 001 y los Continental ContiPremiumContact 5, que son los mejores en cuanto a consumo.

Michelin ya no fabrica los Primacy 3 en medida 205/60 R15, pero sí los Energy Saver + (desde 85 euros/unidad.), que también logran buenos resultados en cuanto a consumo. Sí encontrarás en tu medida los ContiPremiumContac 5, que te costarán desde 96 euros/unidad.