La segunda generación del Nissan Qashqai está a la venta desde 2014, si bien en 2017 experimentó una renovación bastante importante. Milita en uno de los segmentos con mayor demanda del mercado, del cual es el líder absoluto de ventas desde hace varios años. ¿Sus rivales? Seat Ateca, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Ford Kuga, Skoda Karoq…
Nissan Qashqai 2018: así es por fuera
El Qashqai mide 4,39 metros de longitud, por 1,81 m de ancho y 1,59 m de alto, y sólamente se vende con carrocería de cinco puertas. En la actualización efectuada a mediados de 2017 recibió algunos cambios, como los faros delanteros -inspirados en los del Micra-, los pilotos traseros, la parrilla y los paragolpes. Asimismo, se efectuaron mejoras aerodinámicas destinadas a minimizar los ruidos aerodinámicos. Hay 11 colores para la carrocería, uno sin coste y el resto, entre 500 y 550 euros.
Nissan Qashqai 2018: así es por dentro
En la última actualización se han incorporado materiales de mayor calidad -aunque sigue sin estar entre los mejores- y se han mejorado algunos detalles, como la costuras de los asientos, salidas de aire, pomo de la palanca del cambio automáticos, etc. Los cambios de más calado en el interior han sido la incorporación de un nuevo volante y asientos más envolventes, con la banqueta y el respaldo de mayor tamaño. Por otra parte, el maletero tiene una capacidad de 430 litros, por debajo de muchos de sus rivales que, en algunos casos -el Seat Ateca, por ejemplo-, incluso superan los 500 litros.
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Nissan Qashqai 2018: así es su gama
Hay disponibles dos motores de gasolina, con 115 y 163 CV, y dos diésel, con 110 y 130 CV. Todos están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también hay disponible una automática de variador continuo -Xtronic- para el gasolina menos potente y el diésel de 130 CV.
La oferta de acabados es muy completa: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Este último, el más completo, forma parte de la gama desde la última actualización e incluye elementos como el parabrisas delantero calefactable, climatizador bizona, tapicería de cuero, faros de led y llantas de 19″, entre otros.
Nissan Qashqai 2018: así va
El Qashqai destaca especialmente por su confort de marcha, que ha mejorado respecto al anterior modelo gracias al reajuste de la suspensión y a los nuevos asientos; no obstante, con las llantas de 19″, dicha comodidad se reduce notablemente en carreteras bacheadas. No es un coche especialmente ágil, ni tiene una dirección rápida o un cambio manual demasiado preciso. En este sentido, un Seat Ateca le supera con creces, y un Peugeot 3008 también resulta más equilibrado.
De los motores disponibles, el 1.6 dCi de 130 CV es el más equilibrado: tiene muy buenas prestaciones y consume muy poco -es fácil bajar de 5,5 l/100 km-; además, es el único que puede combinarse con la tracción total. El menos potente -1.5 dCi de 110 CV- resulta suficiente pese a su ajustada potencia, y en condiciones normales consume prá ticamente lo mismo que el 1.6. En lo que respecta a los gasolina, el 1.2 DIG-T de 115 CV resulta solvente, mientras que el 1.6 DIG-T de 163 CV es algo decepcionante en lo que a prestaciones se refiere.
LO MEJOR: Comodidad -excepto con llantas de 19″-, relación precio-equipamiento
LO PEOR: Motor 1.6 DIG-T, interior sobrio, tracción total sólo para el 1.6 dCi
Versión recomendada por Autofácil: 1.6 dCi 130 CV
Motor | 4 cilindros, 1.598 cc |
Potencia máx. | 130 CV (96 kW) a 4.000 rpm |
Par máximo | 320 Nm a 1.750 rpm |
Cambio | Manual de 6 velocidades |
Tracción | Delantera |
Suspensión del./tras. | McPherson/rueda tirada. |
Dimensiones | 4.394/ 1.806/ 1.590 mm |
Peso | 1.504 kg |
Neumáticos | 215/65 R16 |
Velocidad máx. | 190 km/h |
0-100 km/h | 9,9 s |
Consumo (U/EU/C) | 5,1/4,1/4,4 l/100 km |