El Nissan Ariya desembarca en Europa

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La filial de la marca nipona en España ha tenido la suerte de contar con unas unidades del Nissan Ariya para que los interesados puedan ver al natural cómo es su primer SUV 100% eléctrico.


El Nissan Ariya fue presentado a nivel mundial el pasado 15 de julio en el Nissan Pavilion de Yokohama y es el primer SUV eléctrico de Nissan. Estéticamente, cuenta con un diseño que no dejara indiferente a nadie. En el habitáculo del Ariya llama la atención la casi total ausencia de botones físicos, así como por el selector del cambio con forma ergonómica y la presencia de dos pantallas de 12,3″ (para el cuadro de mandos y el sistema multimedia) que, además permiten múltiples configuraciones.

ariyainteriorimage handsondrivemodeview2 revised source

Cuenta con 5 niveles de potencia, de 218 a 394 CV, dos tamaños de batería con 63 y 87 kWh útiles que permiten alcanzar los 500 km de autonomía según ciclo combinado WLTP y la última evolución de la tecnología de transmisión 4×4, la Nissan AWD e-4ORCE.

Así las cosas, unas pocas unidades de producción del recientemente presentado Nissan Ariya acaban de aterrizar en Barcelona para satisfacer el interés levantado en los clientes del viejo continente. “Es una tremenda satisfacción tener estas unidades de Ariya en Europa. Algunas serán utilizadas en presentaciones estáticas y otras serán destinadas a pruebas dinámicas en las instalaciones de Nissan”, comenta Helen Perry, marketing manager de los vehículos eléctricos de Nissan Europa.

nissanariyafrontquarter 4 source

Con cinco versiones diferentes para el mercado europeo, el Nissan Ariya se ajusta a las características de este mercado. Asimismo, su lanzamiento está programado para la segunda mitad de 2021. “El nuevo Nissan Ariya representa un salto cuántico en diseño y tecnología con respecto a lo que hay en el mercado europeo a día de hoy”, explica Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia. “Los más de 10.000 clientes que han mostrado su interés en el modelo sin duda quedarán impresionados cuando puedan ver el coche al natural. El Nissan Ariya viene a reforzar la presencia de Nissan en el mercado europeo de crossovers con una propuesta 100% eléctrica y 5 combinaciones de motor y transmisión adaptadas a las necesidades de cada cliente”, sentenció.

 

Nissan Ariya