Nissan Ariya Single Seater Concept: un prototipo inspirado en la Fórmula E

nissan-ariya-single-seater-concept
Nissan Ariya Single Seater Concept: un prototipo inspirado en la Fórmula E
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En Nissan quieren mostrar cómo de diversos pueden ser los motores eléctricos. Prueba de ello es este prototipo que es mitad Ariya mitad monoplaza de la Fórmula E.

Este es el Nissan Ariya Single Seater Concept, un estudio de diseño e ingeniería que muestra las diversas aplicaciones de su nuevo tren motriz eléctrico que debutará en el Ariya. Mostrado como parte de la estrategia Vision 2030, este prototipo capitaliza su presencia pionera en el espacio de los vehículos eléctricos, al tiempo que hace referencia a su participación en campeonato de Fórmula E.

nissan-ariya-single-seater-concept

El prototipo en sí es un modelo de exhibición puro, sin conexión con una próxima variante de producción, pero se relaciona más estrechamente con el monoplaza de Fórmula E que se revelará en los próximos meses.

Más sustancial es la declaración de Nissan para 2030, de la que se deriva este concepto, ya que avanza con su gama de modelos totalmente eléctricos que constituirán la gran mayoría de su gama global para 2030. Nissan ha sido un pionero en democratizar el automóvil eléctrico, con el Nissan Leaf superando a otras marcas principales como Volkswagen en el mercado de vehículos eléctricos asequibles por más de una década.

nissan-ariya-single-seater-concept

Desafortunadamente, el liderazgo de Nissan en el desarrollo se ha desvanecido por completo a medida que la marca continúa luchando contra una disminución constante en las ventas y la participación de mercado en la mayoría de los mercados globales, mientras que también se ve envuelta en sus propias controversias corporativas que involucran al ex presidente Carlos Ghosn y su liderazgo japonés.

Esto es algo que Nissan espera cambiar al proyectar una expansión tan grande en su gama de vehículos eléctricos, con 15 eléctricos puros y ocho modelos híbridos enchufables para 2030. Nissan no ha anunciado una adopción total de modelos de vehículos eléctricos en un futuro cercano, como Volvo o Jaguar, debido en gran parte a su presencia en los mercados de Oriente Medio y América del Norte en los que las camionetas y SUV tradicionales representan la gran mayoría de las ventas; esperamos que este tipo de vehículos resistentes sean los últimos en electrificar completamente.

nissan-ariya-single-seater-concept

Sin embargo, la revolución de Nissan todavía está en proceso, con el SUV Ariya, el líder ideológico de esta nueva generación, a punto de llegar a los mercados internacionales en la primera mitad de 2022. El tiempo dirá si esto marcará el inicio del renacimiento que Nissan necesita.

 

Nissan Ariya

0 Comentarios