Nissan: sus coches más y menos fiables
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Nissan: sus coches más y menos fiables

El fabricante japonés se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Nissan tras completar los primeros 100.000 kilómetros.


Queda algo por debajo de la mayoría de sus rivales porque muchos de sus modelos son de anteriores generaciones. Los más recientes -Qashqai y X-Trail- son los mejores de la marca.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

fiabilidad nissan qashqaiNissan más fiable: Nissan Qashqai (2007-13)

  • 11,8% de fallos graves (10,3% media SUV)

Queda peor que la media de fiabilidad de su segmento debido al desgaste de las copelas de amortiguadores o los brazos de la dirección. También es frecuente encontrarse discos y pastillas de freno con desgastes prematuros.

 

Nissan menos fiable: Nissan Micra (2002-10)fiabilidad nissan micra
 

  • 22,8% de fallos graves (18,2% media urbanos)

 

Los puntos a inspeccionar son el chasis y el sistema eléctrico. En el primero pueden encontrarse rótulas desgastadas y silentblocks de los brazos de la suspensión en mal estado. En el segundo, presta atención al correcto funcionamiento de los faros y a que, con el contacto dado, el volante se desbloquee correctamente.

 

Fiabilidad de otros modelos Nissan

Fiabilidad Nissan X-Trail (2007-13)

  • 13,7 de fallos graves (10,3% media SUV)

Mantiene el desgaste prematuro de discos y pastillas de frenos presente en el primer X-Trail. Además, en este vehículo también se detectan exceso de holgura en las rótulas de dirección y articulaciones -en especial, a partir de los 50.000 km- y defectos en la alineación de los faros.

Fiabilidad Nissan Tiida (2007-10)

  • 15,2% de fallos graves (13,2% media compactos)

La excesiva holgura de rótulas y articulaciones del chasis son el principal problema del Tiida. Junto a esto, peca de defectos en la alineación y funcionamiento de los faros y de un desgaste excesivo de discos y pastillas de freno.

Fiabilidad Nissan Note (2006-12)

  • 16,1% de fallos graves (14,1% media monov.)

Es recomendable revisar los discos y pastillas de frenos -se pueden desgastar prematuramente-, así como los anclajes y articulaciones del chasis: algunos pueden estar dañados y algunas gomas agrietadas. También se han encontrado unidades del Note con muelles rotos o con desperfectos en el sistema de escape.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.

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