Plataforma CMF-C y etiqueta ECO

Nissan Qashqai 2021: ¡el nuevo SUV nos muestra sus imágenes exclusivas!

nissanqashqai2021 bitono
Nissan Qashqai 2021: ¡el nuevo SUV nos muestra sus imágenes exclusivas!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Han pasado solo unas horas desde que Nissan anunciara oficialmente la tercera generación del Nissan Qashqai. Pero hay una sorpresa para todos los lectores de Autofácil. ¿Nos acompañas en el siguiente artículo?


Por fin, se han despejado todas las incógnitas del nuevo Nissan Qashqai 3. Aunque ya te mostramos su primera imagen definitiva, ahora hemos podido disfrutar de todos los detalles oficiales de uno de los lanzamientos del año. Este SUV compacto ha llegado con las pilas cargadas en su tercera generación, algo que no podría ser de otra forma, puesto que ha de medirse al Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-30, Opel Grandland X, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca, Skoda Karoq o Volkswagen Tiguan.

La marca ha desvelado una amplia galería de imágenes, sin embargo, desde Autofácil queremos dar una vuelta de tuerca como sorpresa para los lectores. Y es que hemos conseguido todas las fotografías de la gama de colores del nuevo Nissan Qashqai 2021, incluyendo una de las opciones más esperadas, la pintura bitono con el techo y los retrovisores a contraste.

Ver Galería

 

Como puedes observar, hay variedad para todos los gustos, desde los más elegantes -como los grises, negros…- hasta otros más atrevidos -un rojo pasión o el azul eléctrico-. En cualquier caso, el Nissan Qashqai III luce un aspecto mucho más deportivo que su predecesor, con una imponente parrilla frontal, unos agresivos paragolpes y las avanzadas ópticas con posibilidad de alumbrado matricial LED.

En el perfil del SUV japonés destacamos las espectaculares llantas de aleación -de hasta 20 pulgadas-, los elementos cromados y un original pilar C de estilo flotante que le otorga un mayor dinamismo a su silueta. Por último, la zaga resulta contundente, con unos afilados pilotos que se extienden hasta los extremos, y suma otros detalles interesantes como el spoiler de generosas dimensiones o las protecciones metalizadas en los bajos.

Nissan Qashqai 2021 interior

El interior del Nissan Qashqai 3 se ha cuidado con esmero e incluye algo cada vez más atípico. Sí, nos referimos a los botones para manejar diversos elementos, como el climatizador o la pantalla táctil; todo un acierto por parte de la marca japonesa. Además, el enfoque lujoso lo encontramos en la tapicería de cuero Nappa -con los asientos con masaje y memoria- o los pespuntes que recorren el salpicadero.

Por supuesto, el contenido tecnológico no defrauda en absoluto. Los compradores pueden disfrutar del cuadro de instrumentos digital, dispositivo ProPilot, Head Up Display, portón trasero automático y un nuevo sistema multimedia con pantalla de nueve pulgadas. También incluye un airbag central entre las plazas delanteras, tal y como ocurre en el Cupra Formentor.
Nissan Qashqai 2021 airbag central

La guinda es su gama mecánica: el propulsor gasolina 1.3 DIG-T con hibridación ligera -140 o 158 CV-, con la caja de cambios CVT y tracción total en opción para el más potente. Por otra parte, la versión híbrida e-POWER equipa un motor eléctrico de 190 CV y otro 1.5 gasolina de 157 CV. ¿Lo más destacable? Este último solo actúa como generador de electricidad.


 

Nissan Qashqai