Nuevo Nissan Qashqai 2021: primeras imágenes del interior del SUV japonés

new qashqai interior 511000x575 1
Nuevo Nissan Qashqai 2021: primeras imágenes del interior del SUV japonés
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El interior del nuevo Nissan Qashqai 2021 contará con un nuevo diseño, materiales de mayor calidad y, sobre todo, dará un importante salto en el apartado tecnológico.


A la espera de poder conocer por completo la futura generación del Nissan Qashqai, la firma japonesa está desvelando en forma de pequeñas píldoras algunos detalles acerca de lo que ofrecerá su nuevo SUV compacto. Si hace unas semanas pudimos conocer su gama mecánica, ahora es el turno de descubrir las novedades que presentará su interior. Su presentación está prevista para el primer trimestre de 2021. Sin más dilación, analizamos los cambios.

Nissan Qashqai 2021 interior

En primer lugar, el panel de instrumentos del nuevo Nissan Qashqai se digitaliza por completo pasando a equipar una gran pantalla de 12,3 pulgadas capaz de reflejar todo tipo de información relacionada con los eventos de la conducción. Será personalizable y dispondrá de sistema de navegación. Justo por encima del tablero, se ha dispuesto un Head-Up Display de 10,8 pulgadas sobre el parabrisas que al igual que sucede con otros vehículos del segmento mostrará información del vehículo, la navegación y los asistentes de seguridad.

Por otro lado, encontramos una nueva pantalla flotante de 9 pulgadas sobre el salpicadero encargada de gestionar las funciones del sistema de infoentretenimiento que a su vez dispondrá de conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Tanto el panel de instrumentos como este último display se encuentran situados a la misma altura. Se trata de un punto que juega a favor de la ergonomía del habitáculo ya que no obliga a desviar la mirada en exceso de la carretera.

Previsiblemente el nuevo Nissan Qashqai heredará las nuevas soluciones tecnológicas que hemos podido descubrir en los últimos lanzamientos de la marca como el nuevo Nissan Juke y el Ariya. Entre ellas, una mejor conectividad con nuestro smartphone desde el que se podrán controlar diferentes apartados como las luces del coche o la aperturas de las puertas, así como la integración de los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa.

Nissan Qashqai 2021 interior

Otro punto a favor del nuevo diseño interior del Qashqai es la disposición de mandos físicos para el control del climatizador. Sobre la consola central de las versiones con cambio automático veremos un pomo elegante y compacto y una ruleta que hace las funciones de selector de modos de conducción. Ambos elementos quedan enmarcados sobre una moldura LED retroiluminada.

A su vez, la firma japonesa ofrecerá diferentes tipos de tapicerías dando la posibilidad a sus clientes de crear una atmósfera más premium de la que acostumbra la actual generación. A destacar, la opción de cuero Nappa en los asientos en forma de diamante con microperforaciones y costuras en contraste. Las plazas delanteras también podrán ofrecer calefacción integrada y función de masaje. La tercera generación del todocamino nipón también contará con tomas USB-A y USB-C en ambas filas. También dispondrá de wi-fi a bordo con capacidad de conexión para hasta siete dispositivos.

 

Nissan Qashqai