Nuevo Nissan Qashqai 2021: sigue la presentación en directo con Autofácil

Nuevo Nissan Qashqai 2021: sigue la presentación en directo con Autofácil
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La tercera generación del SUV compacto japonés se presentará hoy jueves 18 de septiembre a las 11:00 horas. En los últimos días, se han filtrado varias imágenes que nos permiten ver los primeros detalles del exterior e interior del nuevo Nissan Qashqai.


Desde su lanzamiento en el año 2007, el Nissan Qashqai se ha convertido en una de las referencias de su segmento en el mercado global. Además, se trata del SUV más vendido en nuestro país. Una tarea que no resulta nada sencilla, sobre todo si tenemos en cuenta que compite con modelos como el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-30, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

Ahora, tras varios meses de espera, ha llegado el momento de conocer a su tercera generación. Entre las principales novedades que veremos en el nuevo Qashqai 2021 se encuentra una gama de motores que prescinde de cualquier tipo de mecánica diésel. Así las cosas, el todocamino ofrecerá el bloque de gasolina 1.3 DIG-T con hibridación ligera -140 y 158 CV- vinculado a un cambio manual de seis relaciones y posibilidad de caja CVT y tracción total para la versión más potente.

Nissan Qashaqi 2021

Además, dispondrá de una innovadora versión híbrida, denominada e-POWER, con un motor eléctrico de 190 CV y otro 1.5 gasolina. Lo más importante es que este último solo actúa como generador de electricidad, algo que permite mejorar la eficiencia de forma considerable.

El nuevo Nissan Qashqai 2021 tomará como base la plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Será el primer modelo lanzado en Europa en montar esta arquitectura. Las principales ventajas que ofrece son una mayor rigidez torsional, una reducción del peso del conjunto y mayor volumen de carga para el maletero (hasta 504 litros). El nuevo Qashqai aumenta la longitud de su carrocería hasta los 4,43 metros (4 cm más que su antecesor).

Si atendemos al diseño exterior que hemos podido ver en las últimas imágenes, podemos hablar de una evolución y no una revolución. Sin embargo, del mismo modo que el nuevo Nissan Juke, mostrará una imagen más moderna y estilizada. Antes de su lanzamiento, Nissan ha publicado un breve vídeo a modo de teaser que permite ver el diseño de las ópticas delanteras y traseras del coche, así como su vista de perfil.

Nissan Qashqai 2021

El frontal del nuevo Nissan Qashqai mostrará una imponente parrilla con grupos ópticos con forma de bumerán. Como opción, podrán incluir tecnología matricial LED. Contará con llantas con un diámetro de hasta 20 pulgadas, así como diferentes opciones de personalización con pinturas bicolor para la carrocería. Por su parte, la zaga mostrará unos pilotos más afilados de diseño horizontal que se extienden hacia los extremos.

La nueva generación del SUV compacto japonés también promete un equipamiento tecnológico destacado. El interior contará con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y Head Up Display de 10,8 pulgadas sobre el parabrisas. También descubriremos la última evolución del sistema de asistencia Pro-Pilot de la marca.

Previsiblemente el nuevo Nissan Qashqai heredará las soluciones tecnológicas que hemos podido descubrir en los últimos lanzamientos de la marca como el nuevo Nissan Juke y el Ariya. Entre ellas, una mejor conectividad con nuestro smartphone desde el que se podrán controlar diferentes apartados como las luces del coche o la aperturas de las puertas, así como la integración de los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa.

 

Nissan Qashqai