Ahorra tiempo y dinero

Cuatro consejos para realizar la mudanza perfecta

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Enfrentarse a una mudanza puede ser una tarea realmente agotadora pero si se realiza de forma organizada y, sobre todo, con el vehículo apropiado, puede ser incluso una experiencia agradable? Con la ayuda de Sixt rent a car te ofrecemos unos cuantos consejos para que no tengas que gastarte los cuartos en una empresa de mudanzas.


Cambiar de hogar suele ser una aventura que puede empezar muy bien o muy mal. Gran parte de culpa de que la experiencia sea satisfactoria o no la tiene realizar una correcta mudanza. Para acometerla, hay diferentes opciones, la más cómoda pero al mismo tiempo, la más cara, resulta hacerte con los servicios de una empresa particular; por lo que si el dinero no te llega, lo más rentable es que alquiles una furgoneta y te prepares para ´currar´ de lo lindo. Por ello, Sixt, además de ofrecerte unos consejos tiene una amplia gama de furgonetas que se adaptan a las necesidades de cada cambio.1.- Decide qué cosas son imprescindibles transportar. Elige qué llevar o qué cosas no vas a necesitar en función del espacio del nuevo hogar. Esto puede ser una tarea complicada pero es fundamental a la hora de organizar una mudanza.
 
2.- Alquila la furgoneta adecuada. Para llevar pequeños bultos, cajas, pequeños muebles o maletas, Sixt recomienda optar por una Citroën Berlingo con 3,3 m2 de capacidad. En el caso de que necesites transportar muebles más grandes, electrodomésticos –como una lavadora o un lavavajillas-, e incluso hasta una moto, una Volkswagen T5 o una Citroën Jumpy serán las opciones más idóneas gracias a sus 6 m2 de maletero. Y si ya necesitas más espacio para bultos de mayores dimensiones, la Citroën Jumper o la Iveco Daily 35S14 con 10-12 m2 de capacidad, se ajustan perfectamente al transporte de una casa entera de unos 20 o 30 m2. Si la vivienda dispone de dos o tres habitaciones la Iveco Daily 35S15 ofrece una capacidad de 15 m2.
 
3.- Elige la fecha para la mudanza y evita horas de mayor congestión de tráfico. Una vez que ya tienes claro el tipo de vehículo que vas a necesitar, es el momento de elegir la fecha más adecuada. Una mudanza lleva tiempo y, seguramente, tendrás que recurrir a la ayuda de familiares y amigos. Es importante que las condiciones de tráfico estén a favor para no malgastar tiempo en un atasco. Aunque legalmente disponemos de dos días libres para realizar una mudanza, si la hacemos en vacaciones contaremos con más tiempo.
 
4.- Empaqueta correctamente para evitar desastres. El objetivo de cualquier mudanza es que las cosas lleguen a su destino en perfectas condiciones por lo que es importante el empaque adecuado, sobre todo de los objetos más delicados como espejos, cuadros, vasos, vajillas? Los días previos a la mudanza prepara una lista con todo lo que necesitarás: cajas, etiquetas, cinta adhesiva, papel de burbujas, bolsas y herramientas necesarias para desmontar algunos muebles. Las etiquetas facilitarán la carga, para colocar los objetos más delicados al final, y también el posterior desembalaje. No olvides reservar una caja con los artículos esenciales para el primer día.