Alcanzó los 435,31 km/h

Hennessey Venon GT, el más rápido del mundo

Hennessey Venon GT, el más rápido del mundo
Autofacil
Autofacil
El fabricante estadounidense Hennessey ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad en coches de producción con su modelo Venom GT consiguiendo llegar hasta los 435, 31 km/h y superando al Bugatti Veyron, último modelo en desafiar con éxito las leyes de la velocidad.


El reconocimiento de ser el coche más rápido de producción del mundo cambio de manos y llega a la marca norteamericana Hennessey que gracias a su Venom GT se convierte en el fabricante capaz de haber producido el modelo más rápido del mundo, capaz de rozar los 436 km/h. La hazaña se llevó a cabo el pasado 14 de febrero en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida). 
hene 2Creado sobre la base del Lotus Exige, el GT Venom monta un motor V8 biturbo de 7.0 litros, con una potencia de 1.244 CV y un peso de 1.244 kilogramos, eso es, una relación peso-potencia de un caballo por kilo. Hasta el momento se han vendido 11 unidades en todo el mundo y está prevista la fabricación de 29.

El récord, que no entrará en el Libro Guinness de los Récord porque debió haber recorrido la pista en ambos sentidos para establecer una media que compensase la inclinación de la misma y deberían fabricarse y comercializarse al menos 30 unidades, fue verificado por un representante de Racelogic, fabricante mundial de sistemas de adquisición de datos GPS.

Dando por buena la medición de velocidad, el Venom GT supera al Bugatti Veyron 16.4 Super Sport que logró rodar a 431,07 km/h en Alemania el año 2010. El equipo Hennessey añade así un nuevo título a su palmarés ya que el Venom GT, también tiene el récord de velocidad de 0 a 300 km/h en tan sólo 13,63 segundos y de 0 a 200 mph (321,86 km/) en 14,51 segundos.