Por desavenencias con la BBC

Jeremy Clarkson, suspendido de empleo… de momento

jeremy clarkson
Jeremy Clarkson, suspendido de empleo… de momento
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Hasta nuevo aviso, el afamado programa de televisión Top Gear se quedará huérfano de su presentador estrella: Jeremy Clarkson por una pelea con el productor de la BBC, cadena en la que se emite dicho show. Cientos de miles de fans ya han pedido su regreso.


La televisión pública británica BBC anunció el pasado martes la suspensión temporal de Jeremy Clarkson, el polémico presentador de Top Gear, por una pelea con un productor. «Después de una riña con un productor de la BBC, Jeremy Clarkson fue suspendido mientras se lleva cabo una investigación», anunció la cadena en breve comunicado.
Ello ha provocado que Top Gear no será emitido este domingo. Clarkson no hizo pública de momento su reacción a la suspensión, que podría haber sido desencadenada por el programa rodado en Argentina que dio lugar a una polémica entre el presentador y la BBC de un lado, y Argentina de otro, al ser acusados de provocación por una placa en la que los argentinos vieron una alusión a la guerra de las Malvinas.
No es la primera vez que la emisión de Top Gear, o de uno de sus integrantes, están en el centro de la polémica, aunque en otras ocasiones la BBC había aceptado disculparse, como en 2011, cuando uno de los presentadores hizo comentarios bromistas de los mexicanos.

Piden su vuelta

Casi 300.000 personas habían firmado un manifiesto reclamando el regreso del presentador. Enseguida empezó a circular en la página change.org el manifiesto «BBC: reinstauren a Clarkson», que aboga por «el derecho a las peleas». Uno de los firmantes explicó que lo hacía porque «el peor diablo es la censura que emana de la corrección política a la que la BBC se ha librado durante demasiado tiempo».

Clarkson, por su parte, pronosticó que la cosa quedará en nada. «Me estoy tomando una buena cerveza fría y esperando a que todo esto escampe», dijo el presentador, según el diario The Sun, en el que escribe una columna semanal.